Eduardo Feinmann leyó la carta de un uruguayo al aire: "Sufren por nosotros"

Eduardo Feinmann leyó en su programa de radio la carta que un ciudadano uruguayo les escribió a los argentinos que escapan "de la dictadura de izquierda que se les viene", mientras el gobierno de ese país busca seducir tanto a los inversores como a las familias argentinas facilitándoles la residencia permanente, entre otros incentivos para ampliar la base de consumo interno.

"La carta es impresionante porque así nos ven, los uruguayos sufren por nosotros", dijo el conductor de Alguien tiene que decirlo (Rivadavia) antes de leer la misiva completa firmada por un tal "Ricardo".

Se mudó a Uruguay. Hacía 80 km para ir al trabajo, se cansó de viajar y cambió gerencia por calidad de vida

"Acá, en Uruguay, ya estamos preparado canastas alimentarias y trabajos precarios para cuando ustedes lleguen a buscar un mejor futuro. Yo crecí en un país que admiraba a la Argentina. Vivo al lado de Punta del Este y acá venían las porteñas e imponían la moda que todas las yoruguas iban a usar por el resto del año. Acá los argentinos venían y dejaban propinas en dólares, y gracias a eso, muchos de nuestros padres podían vestirnos, educarnos y hasta cambiar de auto o reformar la casa", leyó Feinmann.

"Loco, yo crecí viéndolos como turistas, y ahora los veo como postulantes a laburar en un supermercado. Me entristece mucho, de verdad. Yo a ustedes los adoro. Les envidio a Favaloro, a Les Luthiers y a muchos otros grosos que forman parte de su historia. Creo que las Malvinas son argentinas y defiendo esa causa a ultranza", dice otro de los pasajes de la carta que originalmente se publicó en el periódico local Nueva Imagen de Carlos Casares.

"Me da pena, de verdad les digo. Loco, dejen de votar corruptos y dejen de votar al peronismo", dice la carta más adelante, a lo que Feinmann añadió: "Yo agregaría: dejen de votar al kirchnerismo".

"Si querés decir que nosotros somos una provincia rebelde decilo, pero no entendiste nada. Y nuestros trabajos precarios estarán disponibles para cuando vengas cagado de hambre escapando de la dictadura de izquierda que se les viene. Hacé algo por vos, por tus hijos y por los que vendrán. Quiero ver a una Argentina gigante otra vez, quiero volver a admirarlos y a sentirme orgulloso de mis hermanos, cosa que hoy no ocurre, lamentablemente. Les mando un fuerte abrazo, Ricardo".

Cepo al dólar: duro cruce entre Jorge Rial y Pablo Duggan por las nuevas medidas

"Sensacional, así nos ven los uruguayos", apreció Feinmann. Luego, expresó: "En los 70, los 80 y los 90, Uruguay parecía una provincia de la República Argentina". Manuel Adorni, columnista de economía, concluyó tras la lectura de la carta: "Argentina se convirtió de un país de hijos de inmigrantes a un país de padres de emigrantes, es una pena".