Anuncios

Edomex, sin incidentes graves tras sismo de 5.7 grados

TOLUCA, Méx., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México no se reportan incidentes graves tras el sismo de 5.7 grados, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Dio a conocer que se activaron los protocolos de emergencia, y de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo no se reportan daños.

"Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos. En un momento seguimos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad", compartió en sus redes sociales.

En una segunda publicación, la gobernadora apuntó: "Recibimos reporte de daños. Afortunadamente hay saldo blanco por el sismo de 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla. Se percibió de leve a moderado en la zona norte, centro y sur del Estado de México. Agradecemos el apoyo de los compañeros brigadistas de Protección Civil".

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo indicó que a las 14:03 horas se activó la alerta sísmica y la evacuación de inmuebles en la entidad mexiquense, como el caso de Palacio de Gobierno, donde mil 200 trabajadores evacuaron el inmueble y tras la revisión y el reporte, regresaron al edificio sin incidente alguno.

Por la cercanía con el epicentro y de acuerdo con el monitoreo se reportó percepción fuerte en los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl. También en Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tlalnepantla y Ecatepec.

La dependencia destacó que se tuvo comunicación con las 125 Unidades de Protección Civil Municipales, sin reporte de incidente. De igual manera continúan recorridos de inspección en las zonas de hospitales y puentes en la capital del Estado de México, así como el monitoreo en la zona de Los volcanes, sin que al momento se registren afectaciones en el Estado de México.