Edomex: Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de precampaña y a Higinio Martínez delegado especial

Edomex
Edomex

Delfina Gómez, nombrada como precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, sumó a Horacio Duarte y a Higinio Martínez a su equipo de trabajo rumbo a las elecciones en esa entidad.

En conferencia de prensa informó que Horacio Duarte será su coordinador de precampaña y, en su momento, de la campaña formal, mientras a Higinio Martínez lo nombró como delegado especial para el proceso electoral.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ganó la encuesta que realizó Morena para definir a su candidatura, en la cual estaban incluidos también el senador Higinio Martínez y  Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, que ahora suma a su equipo.

En la encuesta elaborada por la Comisión de las encuestas de Morena, Delfina Gómez obtuvo 37.4% de las preferencias para ser candidata del partido, por encima de los otros aspirantes.

Lee: Delfina Gómez gana la candidatura de Morena en Edomex, pero también obtiene la mayor percepción de deshonestidad

Arranque de precampaña 

Este miércoles, Gómez anunció que el 14 de enero arrancará su precampaña en Toluca y el 15 de enero estará en Nezahualcóyotl; posteriormente seguirán las actividades en el resto de los municipios del Estado de México.

“Es un proyecto que hemos ansiado durante muchos años y sé que lo vamos a lograr, hace seis años, tenemos toda la experiencia, todo el compromiso, pero sobre todo tenemos ese amor por darle lo mejor a nuestro Estado de México y sé que lo vamos a lograr con el apoyo de nuestros ciudadanos”, dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Higinio Martínez dijo que esta será la quinta ocasión en que ayudarán a Delfina Gómez como aspirante a un cargo de elección popular.

En tanto, Horacio Duarte sostuvo que se han divulgado varias encuestas en los últimos seis meses y que en este momento que arranca el proceso electoral en el Estado de México, Morena encabeza las preferencias.

Alianzas 

Mario Delgado adelantó que se encuentra en negociaciones con el Partido del Trabajo (PT) y con el Verde Ecologista (PVEM) para mantener la alianza en el Edomex y Coahuila.

“Vamos bien, estamos en la mejor disposición, la próxima semana definimos si vamos en coalición o en candidatura común”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Edomex: Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de precampaña y a Higinio Martínez delegado especial apareció primero en Animal Político.