Edomex anuncia acopio de alimentos para mascotas del huracán "Otis"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Aceptarán alimento para perros y gatos en el Centro de Acopio que estableció el gobierno del Estado de México en palacio de gobierno desde el jueves de esta semana para llevar ayuda a los damnificados de Guerrero por el Huracán "Otis", anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

"Los animales de compañía también nos necesitan. A partir de hoy estaremos recibiendo alimento para ellos en el Centro de Acopio de Palacio de Gobierno", escribió la Mandataria estatal a través de sus redes sociales.

Luego de la respuesta por parte de las y los mexiquenses a la convocatoria de la gobernadora y en un lapso de 24 horas se logró una tonelada y media de productos para apoyar a las y los guerrerenses damnificados por el paso del huracán Otis. La gobernadora indicó que también busca la forma de auxiliar a los animalitos.

Al centro de acopio llegaron alimentos no perecederos, así como artículos médicos y de higiene personal en el Centro de Acopio que la Gobernadora solicitó instalar en el Palacio de Gobierno, en Toluca. Sin embargo, a través de sus redes sociales, la Mandataria estatal también invitó a la población mexiquense a realizar donaciones de alimento para animales de compañía.

En atención al llamado de la Gobernadora Delfina Gómez, las Secretarías y organismos del Gobierno del Estado de México también colaboran con ayuda humanitaria efectuando diversas acciones.

Centro de acopio de alimento para perros y gatos en el Edomex

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Horacio Duarte Olivares, invitó a las personas servidoras públicas y en general a la ciudadanía mexiquense a realizar donaciones de productos en el Centro de Acopio ubicado en la parte frontal del Palacio de Gobierno, de 09:00 a 18:00 horas.

Hasta el lunes 30 de octubre se recibirán víveres enlatados o en sobre no perecederos como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada.

También artículos de higiene personal: papel sanitario, jabón de pastilla, shampoo, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos, toallas húmedas y pañales desechables, entre otros.

De igual forma artículos de limpieza como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Insumos médicos: alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón.