Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Editor del Daily Mail insta a tribunal británico a desestimar la demanda de Enrique y Elton John

Por Michael Holden

LONDRES, 29 mar (Reuters) - El Tribunal Supremo del Reino Unido debería desestimar las demandas interpuesta por el príncipe Enrique de Inglaterra y otras personas por piratería telefónica y otras violaciones de la intimidad cometidas por The Daily Mail y Mail on Sunday, ya que llegan "demasiado tarde", dijo el miércoles el abogado de la editorial de los tabloides.

Enrique, el cantante Elton John y otras cinco figuras públicas han demandado a la casa editora Associated Newspapers, alegando que fueron víctimas de "numerosos actos ilícitos" llevados a cabo por periodistas del Daily Mail y del Mail on Sunday o por investigadores privados que trabajaban por cuenta de ellos.

El abogado de Associated, Adrian Beltrami, ha declarado ante el Tribunal Superior de Londres que las demandas, algunas de las cuales se remontan a hace 30 años, están fuera de plazo y que el magistrado debe fallar a favor del editor sin necesidad de un juicio, desestimando la demanda.

"Las demandas son rechazadas por el demandado en su totalidad", declaró Beltrami ante el tribunal, que inició el lunes la vista preliminar de cuatro días.

En sus declaraciones escritas, los demandantes alegan haber sido víctimas de violaciones de su intimidad, como el pirateo de mensajes de teléfono móvil, la escucha de llamadas telefónicas y de sus domicilios, y la obtención de información privada mediante engaño.

Entre los denunciantes figuran David Furnish, marido de Elton John, las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley, la activista Doreen Lawrence, cuyo hijo fue asesinado en 1993 en un ataque racista, y el exlegislador Simon Hughes.

Enrique ha dicho que se sentía vigilado las 24 horas del día y temía que una exnovia fuera "acosada hasta la muerte". Elton John dijo que el Mail había buscado historiales médicos sobre el nacimiento de su hijo.

Los implicados podrían haber hecho sus afirmaciones años antes, según Beltrami, que afirma que ahora llegan "demasiado tarde".

"Cuanto más escabrosas son las alegaciones de los demandantes, menos pruebas se aportan para respaldarlas", afirmó Associated en un comunicado.

Enrique, que asistió a los dos primeros días de la vista pero se ausentó el miércoles, ha culpado a la retención de información por parte del palacio de Buckingham como una razón para no haber tomado medidas antes. La Casa Real dijo que no podía hacer comentarios sobre un caso legal en curso.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Javier López de Lérida)