Edificio más alto en Dubái se pinta con los colores de México

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El 15 de septiembre se conmemoró un aniversario más de la Independencia de México y además de los festejos en el país, en otras partes del mundo también se realizaron algunas actividades alusivas.

Una de ellas, que se volvió viral en redes sociales, fue la proyección de la Bandera de México en el edificio más grande del mundo, ubicado en Dubái.

Se trata del rascacielos Burj Khalifa, que con sus 828 metros de altura se pintó con los colores verde, blanco y rojo del lábaro patrio mexicano.

Fue así como los mexicanos en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos dieron el Grito por el 203 aniversario de la Independencia.

En otras partes del mundo también se realizaron actividades conmemorativas por la Independencia de México, como en Reino Unido, Portugal, Bélgica e Israel, entre otros.

Las embajadas de México en esos países celebraron las fiestas patrias en compañía de los connacionales que radican esas naciones.

En Londres, por ejemplo, la embajadora ante el Reino Unido, Josefina González, se dirigió a la comunidad mexicana congregada en la representación diplomática.