Eddie Alvarez no tiene el perro dentro, Mike Perry sí. Leyenda de Miami va en busca de pelea y atención

Luis Palomino nunca había estado en una posición así, pero él mismo la buscó. El legendario “Baboon’‘ viajó este miércoles junto con su entrenador Eric Castaños a Salt Lake City, Utah, con la vista puesta en una mega pelea y en llamar la atención de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

El peruano afincado en Miami será el reemplazo en caso de que algo suceda a los protagonistas del evento BKFC 56, los conocidos Mike Perry y Eddie Alvarez, pero si no llega a subir al ring de fuego, al menos habrá emitido su mensaje: yo también quiero un gran nombre.

A los 43 años de edad, Palomino es considerado el mejor peleador libra por libra del boxeo a mano limpia, pero a pesar de sus éxitos le ha faltado encontrar ese rival perfecto donde se cruzan la notoriedad y el talento. Si finalmente no ve acción en Utah, su próxima cita sería el 2 de febrero en el sur de la Florida.

¿Habías estado antes en posición de ser sustituto?

“La realidad es que fue una decisión mía. Nunca antes en mi vida lo había hecho. Me puse en esta situación porque llegué a un punto en que uno dice basta. Suficiente es suficiente. Los nombres grandes, entre comillas, están escondiéndose detrás de su propia fama y la organización de BKFC no los está presionando a un combate conmigo. Me siento un poquito solo en esa posición de buscar una pelea contra un nombre más conocido’‘.

¿Cómo se hace un campamento para dos rivales a la misma vez?

“En la última pelea nos preparamos dos meses para Austin Trout, un ex campeón mundial, zurdo. A tres semanas de la pelea me lo cambiaron por un derecho. Le dije al Tigre, vamos a hacer lo que mejor hacemos. Yo me adapto a lo que venga. Vamos a hacer sparrings con gente diferente. No me fijo mucho en el estilo de Perry o de Alvarez, sino en lo que yo puedo hacer cuando me adapto a la situación’‘.

En tu mente, ¿sientes que hay una posibilidad real de pelea?

“Hay cosas que pasan. Yo no le deseo mal a nadie. No estoy esperando que nadie se lastime. Voy más por el ángulo de que Eddie Alvarez no quiere pelear con Mike Perry. Creo que el perro adentro, la rabia, no existe más en ese hombre. Eso se fue. Perry es un perro. Esa es la diferencia. Perry es un perro’‘.

Dicen que cuando un peleador piensa mucho, deja de ser peleador.

“Por qué si Alvarez fue campeón en Bellator, en la UFC, fue al otro lado del mundo a buscar un título, ahora yo le estoy ofreciendo uno y no lo quiere. ¿Por qué no acepta? Porque piensa que no puede capturar ese título, que no me puede ganar. Se dice a si mismo que si pierde con Perry no va a lucir tan mal que si pierde contra Baboon. No quiere mencionar mi nombre’‘.

Entonces, tu presencia allí es un recordatorio a BKFC.

“Está bueno ya. Creo que he hecho todo lo necesario para merecer una pelea de alto nivel en términos de nombre. Para yo romper necesito un nombre conocido mundialmente como Eddie Alvarez. Chad Mendez habla de regresar, pero no conmigo. Ahora está pinchado hasta las narices. Si no quieren Mendez ni Alvarez que están en mi peso, entonces subo dos pesos más y peleo con Mike Perry, quien no me va a rechazar la pelea’‘.

Si no peleas este sábado, regresarías el 2 de febrero en Hollywood, Florida.

“No estoy en disposición de revelarlo todavía, pero el 2 de febrero debo enfrentar a un buen nombre que viene del boxeo. No hay contrato firmado, pero con seguridad voy a estar ahí en el Hard Rock Hotel y Casino. Estoy ciento por ciento saludable y listo para lo que venga’’.