La edad de Luis Ortiz no importa, porque un golpe lo cambia todo. Va a ser una pelea infernal, afirma el Destroyer

·3  min de lectura

Andy Ruiz Jr. piensa divertirse con Luis Ortiz, pero esto no significa que subestime el riesgo de enfrentar al veterano de Cuba. Tanto para el hombre conocido como “The Destroyer’‘ como para el King Kong, esta pelea encierra un toque dramático porque de alguna manera lo que está en juego es el futuro y la supervivencia en el pantanoso mundo del boxeo.

Un ex unificado de peso pesado, Ruiz Jr. realizó un entrenamiento para los medios de comunicación en su gimnasio en el área de San Diego el miércoles, mientras se prepara para enfrentar Ortiz en un choque eliminatorio rumbo al título de peso pesado del Consejo Mundial del Boxeo.

La pelea se distribuirá vía Pay Per View el 4 de septimbre por las plataformas de FOX Sports PBC como parte de la acción del fin de semana del Día del Trabajo en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde el público estará mayoritariamente de lado de Ruiz Jr.

El choque de pesos pesados encabezará una transmisión de cuatro peleas, donde podrán apreciarse también a guerreros de la talla de Isaac Cruz y el veterano Abner Mares, desde las 9 p.m. Hora del Este / 6 p.m. Hora del Pacífico.

Sin duda, será la oportunidad perfecta para que Ruiz de un paso más para recuperar la corona de peso pesado que tuvo en el 2019, cuando sorprendió al mundo y venció por nocaut en el Madison Square Garden de Nueva York al entonces invicto Anthony Joshua.

AQUI ESTAN LAS DECLARACIONES DE ANDY RUIZ JR.

“Me siento muy bien. El trabajo duro ya ha dado sus frutos y ahora sólo queda divertirse el 4 de septiembre. Vamos a dejarlo todo en el ring. Ortiz y yo venimos a ser campeones, así que sabes que va a ser una pelea infernal.

“Estoy preparado. Tuve un largo campo de entrenamiento. Sé lo que Ortiz trae al ring y sé de lo que soy capaz. Sólo tengo que estar concentrado y ejecutar.

“Cuando intento ir a por el nocaut, normalmente no me sale bien. Me entreno para 12 asaltos y si llega el nocaut, llega. Es mejor que creas que estoy en condiciones de ir duro durante los 12 asaltos.

“He estado entrenando duro porque queremos volver a subir la escalera de la división de peso pesado. Por eso hemos elegido a un tipo duro como Luis Ortiz. Tiene un estilo duro, pero soy positivo y confío en que voy a ganar esta pelea el 4 de septiembre.

“Va a haber un ambiente de locura en esa arena. Todos los aficionados mexicanos estarán allí apoyando, y que gane el mejor. Me alegro de que Ortiz pronostique un nocaut, porque estoy preparado para todo. Mi única predicción es que voy a ganar.

“Un enfrentamiento con Deontay Wilder sería una pelea increíble. La división de los pesos pesados está muy abierta, pero no paso por alto a Luis Ortiz. Si Wilder es el siguiente, es el siguiente. Es una pelea fácil de hacer.

“Siento que estoy en un buen estado de ánimo ahora mismo. Estoy haciendo todo lo que se supone que debo hacer. Subestimé a mi último oponente, pero estoy muy concentrado en lo que trae Luis Ortiz. Este es otro capítulo para mí y para mi carrera.

“La edad de Ortiz no importa, especialmente en la división de los pesos pesados. Porque un golpe va a cambiar toda la pelea. Sólo tengo que ser inteligente y explosivo y subir el ritmo cuando sea necesario.

“Mi equipo tiene el mismo plan de juego. Queremos ser campeones y hacer historia. La forma de hacerlo es preparándose aquí en el gimnasio.

“Quiero aprovechar cada momento que tengo en el boxeo. Especialmente en estas grandes peleas, porque quiero triunfar y sacar el máximo partido a mi carrera”.