Balbuena: "Hicimos un gran esfuerzo, pero nos vamos con las manos vacías"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil, 2 sep (EFE).- El defensa paraguayo Fabián Balbuena dijo este jueves que los integrantes de la selección hicieron un gran esfuerzo, pero se van con las manos vacías, tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y ante el inminente partido de local ante Colombia.

"Fueron desatenciones que en esta clase de partidos cuestan caro, veníamos haciendo un esfuerzo grande durante todo el partido. Ahora, ya pensando en los siguientes partidos para tratar de sumar puntos que necesitamos, porque hoy nos vamos con las manos vacías", manifestó en una rueda de prensa virtual en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de la capital ecuatoriana.

El defensa indicó que en esta clase de partidos era vital ganar, sumar puntos, "lógicamente eso es lo más importante, lastimosamente hoy Ecuador sumó y nosotros nos quedamos. Ahora trataremos de hacer bien las cosas pensando en los siguientes partidos, recuperarnos bien para tratar de llegar muy bien ante Colombia".

La propuesta futbolística del equipo paraguayo les estaba permitiendo llevarse un empate hasta el minuto 87 en que Ecuador convirtió el primer gol a través del defensa Félix Torres y sobre el final el atacante Michael Estrada remató el enfrentamiento.

Balbuena aseveró que en la altura cuesta siempre la recuperación, que en el primer tiempo trataron de administrar bien las corridas para no sentir ese ahogo, pero que al final siempre se sienten esos efectos, expresó que en líneas generales. El equipo hizo un gran esfuerzo para hacerse fuerte, pero finalmente se van de vacío con 7 puntos en siete partidos disputados.

"Creo que hoy la estrategia no salió, nuestra mentalidad era tratar de aprovechar los espacios por los costados, porque Ecuador los deja cuando sale al ataque, pero no nos salió", acotó.

También dijo que una falta de atención les costó el primer gol, y que a esas alturas del enfrentamiento afecta más, para ver luego cómo cayó el segundo. "Así es el fútbol en esta clase de partidos, esos errores cuestan", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.