Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador tiene que aprovechar los detalles en partido inaugural con Qatar: Mena

FOTO DE ARCHIVO: El extremo ecuatoriano Ángel Mena celebra luego de anotar un gol frente a Brasil en un partido por el Grupo B de la Copa América 2021

QUITO, 17 nov (Reuters) - Ecuador espera marcar la diferencia en el partido inaugural de la Copa del Mundo frente a Qatar, aprovechando los detalles que puedan existir en el partido y manteniendo la humildad como equipo, dijeron el jueves dos jugadores de la selección.

Qatar y Ecuador se enfrentarán por el Grupo A el 20 de noviembre después de la ceremonia de apertura en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas.

El volante Ángel Mena dijo a periodistas que una de las claves para la selección ecuatoriana es el convencimiento de sus jugadores para enfrentar al equipo anfitrión, que cuida mucho de los detalles, y replicar el trabajo realizado por la "Tri" durante la eliminatoria.

"Las condiciones, las cualidades Ecuador las tiene y hay que aprovechar los detalles que puedan existir en el partido", aseguró Mena. "Son pequeños detalles que marcan diferencias".

Mena afirmó estar convencido que será un gran Mundial y que habrá muchos goles, ante los cuestionamientos de que el equipo no ha logrado anotar en los últimos partidos de preparación.

La selección ecuatoriana fue autorizada a principios de mes a jugar el Mundial en Qatar después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó parcialmente las acusaciones de Chile sobre la eligibilidad de Byron Castillo durante la eliminatoria.

El TAS, sin embargo, impuso sanciones económicas a Ecuador y la resta de tres puntos para la próxima eliminatoria y Castillo, uno de sus jugadores claves para el Mundial, quedó fuera de la convocatoria final.

El director técnico, Gustavo Alfaro, convocó a futbolistas que fueron pilares durante el las eliminatorias, como los porteros Alejandro Domínguez y Hernán Galíndez, el centrocampista Carlos Gruezo y el delantero Enner Valencia.

Pero también incluyó en la nómina a jugadores jóvenes con poca presencia en la selección, como el delantero Kevin Rodríguez.

"Lo especial que tiene el grupo es la humildad, estar unidos, trabajar todos igual y no creernos más que nadie", dijo Gruezo, quien jugará su segundo Mundial y calificó como un "milagro" su recuperación días antes del torneo internacional.

"Los dos equipos tenemos el nerviosismo, la ansiedad de iniciar el Mundial, el que trate de hacer las cosas mejor, el que menos se equivoque seguro se va a quedar con el partido", añadió.

Esta es la cuarta participación del equipo andino en una Copa del Mundo.

(Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Ricardo Figueroa)