Anuncios

Economista cercano a Massa seguirá al frente del ente oficial de estadísticas de Argentina

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, decidió este miércoles mantener como director del ente oficial de estadísticas al economista Marco Lavagna, un hombre cercano a Sergio Massa, rival del líder libertario en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de noviembre.

"Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)", informó en un comunicado la Oficina del Presidente Electo.

Lavagna, quien está al frente de este organismo desde finales de 2019, es miembro del peronista Frente Renovador, una fuerza fundada por Massa y que integra Unión por la Patria, la coalición oficialista derrotada en los comicios de este año.

El economista también se ha desempeñado como secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía tras el desembarco de Massa como titular de esa cartera, a finales de julio de 2022.

El confirmado director del Indec es hijo de Roberto Lavagna, ministro de Economía en los gobiernos de los peronistas Eduardo Duhalde (2022-2003) y Nésror Kirchner (2003-2007).

La Oficina de Milei resaltó que los equipos de Marco Lavagna "están trabajando en un proyecto" que dotará al Indec "de autonomía y autarquía" para que el organismo deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

"De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado", explica el comunicado.

(c) Agencia EFE