Anuncios

Economía en México decae mientras China y EEUU muestran amplio crecimiento

Economía en México decae mientras China y EEUU muestran amplio crecimiento
Economía en México decae mientras China y EEUU muestran amplio crecimiento

De acuerdo con el Banco Central de México, se estima que durante los primeros tres meses de este año la economía del país obtuvo cero crecimiento. Incluso, en el mes de marzo se registró una caída en la economía de 5.1% en comparación al mes de febrero.
Eso significa 4% más de lo que estaba esperando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por otro lado, la economía en otras partes del mundo parece estar recuperándose: de acuerdo con el economista el PIB mundial crecerá 6% este año y Estados Unidos y China se encuentran en plena recuperación.

Según el medio de comunicación antes mencionado: “La economía mundial conseguirá una expansión de 6% en el 2021, apoyada por la fortaleza de Estados Unidos y China, anticipó el Fondo Monetario Internacional”.
Asimismo, el Panorama Económico Mundial ha proyectado un crecimiento de 6.4% para Estados Unidos, cosa que es mucho mejor de lo que el mismo país había proyectado en enero. De la misma manera, otra de las grandes potencias, China, prevé un crecimiento de 8.4% y se cree que lograrán estabilizar el PIB para siguiente año. Incluso en el primer trimestre ha logrado un crecimiento del 18.3% de su producto interno bruto.

Conoce el museo de cine más grande de EEUU que tendrá Los Ángeles