Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Economía de Colombia crece 9,6% en noviembre

Foto de archivo. Empleados de la Compañía Nacional de Chocolates, parte del Grupo Nutresa, trabajan en una planta cerca a la ciudad de Medellín, Colombia, 25 de junio, 2019 REUTERS/Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 18 ene (Reuters) - La economía de Colombia se expandió un 9,6% en noviembre, aumentando el ritmo de crecimiento frente al mes anterior, impulsada por el comercio, el turismo, la industria, la salud y la educación, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La variación en noviembre fue superior a la expansión de 9,3% que registró en octubre, aunque contrastó con la contracción de un 3,39% que marcó en el penúltimo mes del 2020.

A nivel intermensual, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un alza de 1% frente al mes inmediatamente anterior, precisó el DANE.

Entre enero y noviembre, la economía acumuló una expansión de un 9,86%.

"Para que el crecimiento se mantenga cerca al 10% para todo 2021, en diciembre la economía colombiana debería presentar un crecimiento superior al 9%", dijo el director del organismo, Juan Daniel Oviedo, en una presentación virtual.

El Gobierno revisó su proyección de crecimiento de la economía para todo el 2021 a 9,7%, desde una estimación previa de 8,5%.

(Reporte de Carlos Vargas. Escrito por Luis Jaime Acosta)