Anuncios

EAU anuncia conclusión de los términos para un acuerdo de libre comercio con Colombia

De izq a dcha, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el primer ministro de Tuvalu, Kausea Natano, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Alphonso Browne, durante un evento en la COP28 en Dubái, EAU.

2 dic (Reuters) - Emiratos Árabes Unidos declaró el sábado que fueron concluidos los términos de un acuerdo comercial con Colombia, que calificaron como el primer tratado bilateral de este tipo entre un país del Golfo Pérsico y Sudamérica.

"EAU y Colombia concluyeron los términos de un Acuerdo Integral de Asociación Económica, el primer acuerdo comercial bilateral entre el Golfo y América del Sur", escribió en la red social X Thani Al Zeyoudi, ministro de Estado emiratí para el Comercio Exterior.

"Podemos esperar una nueva era de cooperación que generará crecimiento para ambas naciones", señaló.

La agencia estatal de noticias emiratí WAM dijo que el acuerdo, una vez implementado, "eliminará o reducirá los aranceles en la mayoría de las líneas de productos, eliminará barreras innecesarias al comercio, mejorará el acceso al mercado y profundizará la colaboración" en diversos sectores, como la energía, las telecomunicaciones, el turismo y la producción de alimentos.

(Reporte de Hatem Maher; editado en español por Carlos Serrano)