¿Dónde está la ciudad de nosotros los cubanos? Cuando me dijeron Marlins y Miami estallé de alegría

Hacía tiempo que Yoan López no sentía una emoción así. Cuando le dijeron que los Marlins estaban interesados en sus servicios, el cubano no pudo evitar un gesto de alegría, porque después de todo era algo que venía deseando desde hace tiempo: lanzar en su casa.

Por otra parte, se trata de una oportunidad para enderezar su carrera que ha estado llena de luces y penumbras, con momentos importantes y otros no tanto. Después de ir de Arizona a Filadelfia y luego a Atlanta, Miami pudiera ser un hogar para un buen rato si logra encontrar su espacio en el bullpen.

López llega a los peces horas antes de su compatriota Jorge Soler, también procedente de los Bravos, con la idea de darles a la enorme comunidad de cubanos en el sur de la Florida un motivo para asistir a La Pequeña Habana en la próxima temporada.

Ojalá así sea.

¿Cuándo te dijeron que venías a Miami qué sentiste Yoan?

“Realmente una alegría por saber que otro equipo me estaba reclamando y que no demoré mucho en conseguir equipo y cuando me dijeron que eran los Marlins fue una noticia muy buena para mí y para mi familia. Nos pusimos muy contentos. La alegría llegó rápido porque ¿dónde está la ciudad de nosotros los cubanos? Es como un sueño para todos, es como jugar en casa. Realmente estoy muy contento con la organización y espero que todas las cosas salgan bien”.

Te hemos visto muy activo en las redes sociales con respecto a Miami.

“Sí, sí. Realmente uno busca la manera de hacerse sentir y es algo bueno para la comunidad que sepan que hay cubanos acá que pueden seguir representando y como ellos mismo lo piden, los cubanos quieren peloteros cubanos en los Marlins y aquí estamos”.

Yoan López vive su primera jornada de primavera con los Miami Marlins.
Yoan López vive su primera jornada de primavera con los Miami Marlins.

Hablando de eso ¿Qué piensas de la firma de Soler?

“Es una firma muy buena que va a aportar bastante al equipo, un bate de poder. Ya viene con la experiencia de la Serie Mundial, viene caliente siendo el MVP. Yo creo que es algo que le va a favorecer al equipo”.

¿Qué piensas lograr aquí en los Marlins, la estabilidad?

“Primeramente establecerme en el bullpen de los Marlins y buscar la manera de ayudar al equipo al 100%, lograr una clasificación y ayudar en lo más que pueda. Entregarme al máximo y brindarle a los fanáticos y a la organización todo mi esfuerzo y mi empeño en el montículo”.

Yoan López llega a los peces horas antes de su compatriota Jorge Soler, también procedente de los Bravos, con la idea de darles a la enorme comunidad de cubanos en el sur de la Florida un motivo para asistir a La Pequena Habana en la próxima temporada.
Yoan López llega a los peces horas antes de su compatriota Jorge Soler, también procedente de los Bravos, con la idea de darles a la enorme comunidad de cubanos en el sur de la Florida un motivo para asistir a La Pequena Habana en la próxima temporada.

¿Qué sacaste de la experiencia del año pasado con los Bravos?

“Al principio fue bastante frustrante porque tuve una temporada buena en Triple A y creo que realmente merecía el chance de estar en el equipo pero esas cosas uno no las controla. Ellos tomaron la decisión de mantenerme el año entero en Triple A y nada, bien contento con el equipo porque estaba avanzando en los playoffs, ganaron la Serie Mundial y eso es algo que de una manera u otra me hace sentir satisfactoriamente. Estoy contento porque estuve ahí, estuve cerca. Lo mejor para ellos y vendrán otras oportunidades”.

Llega el bate grande que estaban buscando los Marlins, el Soler Power quiere imponerse en La Pequeña Habana

¿Cuánto confías en regresar a las Mayores?

“Me he preparado bastante bien, estoy saludable que es lo principal y con muchos deseos de jugar y demostrarle al equipo que el talento cubano está aquí. Eso es lo que espera mi familia, el equipo, los fanáticos y todas las personas cercanas que de una manera u otra siempre están pendiente a los resultados. Creo que sí, que esta es la vencida para volver a regresar a Grandes Ligas”.

¿Qué buscaste este invierno junto al entrenador Maels Rodríguez?

“Seguí trabajando en lo que es la fuerza para mantenerme con salud el año entero. Trabajé como tú dices con Maels en lo que es la mecánica, los pitcheos y por la parte física trabajé bastante fuerte, me siento saludable y nada más espero que digan Play Ball”.