El día que murió Mahoma: quién fue este profeta y cuáles fueron sus frases más importantes
Considerado el fundador del Islam, Mahoma nació el 26 de abril de 570 y murió el 8 de junio de 632 en el actual territorio de Arabia Saudita. Fue un profeta que llevó a cabo su actividad entre los siglos VI y VII de la era actual, lo que hizo que pasara a la posteridad como una figura fundamental para esta religión.
En un nuevo aniversario de su fallecimiento, las claves de su vida y algunas de las grandes frases que dejó para la posteridad.
Quién fue Mahoma: las principales claves de su legado
En árabe, el nombre completo de Mahoma es Abū l-Qāsim Muḥammad ibn ‘Abd Allāh ibn ‘Abd al-Muṭṭalib ibn Hāšim al-Qurayšī. Al igual que otras figuras como Abraham, Moisés y Jesucristo, es considerado como un mensajero enviado por Dios, más precisamente como el último de estos, según la religión musulmana.
Código morse: a 178 años del primer mensaje en el que se utilizó, ¿para qué sirve hoy?
De hecho, una de las premisas fundamentales del Islam, religión monoteísta para la cual Dios es Alá, es la que afirma que “no hay más dios que Dios y Mahoma es su profeta”.
Según cuenta la tradición, Mahoma recibió una revelación divina por parte de Alá y fue entonces cuando comenzó a esparcir el mensaje. Muchas de las frases que postuló sobreviven hasta el día de hoy y mantienen su uso entre millones de personas.
Mahoma: las mejores frases del fundador del Islam
● “Si la montaña no viene a vos, andá vos a la montaña”
● “Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo”
● “Decí la verdad aunque sea amarga. Decí la verdad aún contra ti mismo”
● “Al lado de la dificultad está la felicidad”
● “El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes”
Una miniatura del siglo XV, que retrata el momento en el que Mahoma recibe la revelación del arcángel Gabriel (Wikimedia Commons/)
● “Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla”
● “Una persona fuerte no es aquella que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada”
● “Si te vieras rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabés. Más bien, mirá a los que te superan en conocimientos, y verás que aún no sos lo que te imaginás ser y que estás por debajo de muchos”.
● “Sé en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero”
● “La tinta del sabio es más sagrada que la sangre del mártir”
● “Aquel que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande”
25 de mayo: De Saavedra a Belgrano, las mejores frases de los próceres de la Revolución
● “Dale al trabajador su salario antes de que se haya secado el sudor de su frente”
● “El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso”
● “Desgraciados los que miden mal y pesan mal; los que, cuando otros miden, exigen la medida llena y, cuando miden ellos, disminuyen la medida y el peso de los otros”
● “Temé a Dios dondequiera que estés. Después de un mal, hacé un bien para borrarlo y tratá a la gente con buen carácter”