Tras duro entrenamiento en el Bolshoi, bailarina británica pone los ojos en escenarios del mundo

La bailarina británica Rachel Armstrong posando para una foto en la Plaza Roja de Moscú

Por Tatiana Gomozova y Lev Sergeev

MOSCÚ, 1 jun (Reuters) - Rachel Armstrong dará un salto hacia su sueño de convertirse en una de las principales bailarinas del mundo cuando se gradúe de la renombrada Academia de Ballet del Bolshoi este mes.

Armstrong, de 20 años, es una de las pocas bailarinas de Inglaterra en graduarse en la prestigiosa institución, cuyos graduados rusos y extranjeros bailan para compañías de ballet de todo el mundo.

Armstrong se mudó a Moscú en 2018 desde Northumberland, en el norte de Inglaterra, a los 17 años para entrenar en la academia y terminar su escolarización.

"Estaba realmente nerviosa y alterada pero también emocionada", dijo a Reuters, recordando su primer día en la Academia de Ballet del Bolshoi. "Y luego tuve mi primer clase y fue surrealista (...) fue un sueño", agregó.

Tres años después de mudarse a Moscú, Armstrong aprendió ruso y completó el riguroso entrenamiento de la academia. Solo le queda rendir un par de exámenes de materias generales en junio para completar sus estudios.

Armstrong regresó a Gran Bretaña el año pasado cuando se impusieron restricciones por coronavirus, pero continuó entrenando con sus compañeros de clase usando Zoom antes de regresar a Moscú en septiembre.

Una vez que termine sus exámenes, planea visitar a su familia en Inglaterra y luego viajar al exterior para realizar audiciones.

"Voy a audicionar en diferentes países porque quiero viajar y experimentar diferentes estilos de ballet", dijo Armstrong sentada en un banco frente al Teatro Bolshoi, en el centro de Moscú.

Hasta entonces, atesorará las emociones que inundaron su último examen de ballet en la academia.

"Nunca olvidaré ese sentimiento cuando terminé", dijo Armstrong. "Fue alivio y tristeza y no saber qué es lo que vendrá", concluyó.

(Reporte adicional de Evgenia Novozhenina; escrito por Gabrielle Tétrault-Farber. Editado en español por Lucila Sigal)