Anuncios

Durant, inseguro de qué le espera en su retorno a Brooklyn

Kevin Durant, alero de los Suns de Phoenix, responde a una pregunta tras el partido ante los Mavericks de Dallas, el miércoles 24 de enero de 2024 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant no está seguro de qué esperar cuando regrese a Brooklyn.

Los fanáticos podrían ovacionarlo, al recordar las emociones que Durant aportó como uno de los mejores jugadores que hayan vestido el uniforme de este equipo.

Pero quizá predomine el resentimiento sobre lo rápido que el astro quiso mudar de indumentaria.

Habrá muchas emociones este miércoles, cuando Durant juegue en Brooklyn por primera vez desde hace casi un año, cuando fue cedido en canje a los Suns de Phoenix.

“Simplemente depende de la forma en que se despierte la gente”, comentó Durant. “Muchas gente no sabe qué decir o cómo sentirse sobre mí. Está en el aire lo que puede ocurrir”.

Sin duda, los fanáticos estaban fascinados en julio de 2019, cuando Durant y Kyrie Irving decidieron firmar juntos con los Nets, como agentes libres. Ambos se marcharon apenas tres años y medio después, luego de ganar apenas una serie de playoffs durante su estadía en Brooklyn.

Fue mayor el número de veces que Durant pidió salir del equipo. Lo hizo tras la temporada de 2021-22 y a la mitad de la campaña pasada, luego que los Nets cedieron a Irving a Dallas.

Durant parece entender el legado difícil que dejó. En X, la plataforma conocida antes como Twitter, respondió a una pregunta sobre si se merecía un homenaje en video.

Dijo que no lo deseaba.

“La gente que sigue a los Nets de Brooklyn entendió por lo que pasamos, esos pequeños momentos que tuvimos y que compartimos como equipo y que permitieron que los fanáticos nos apoyaran”, comentó Durant. “Ojalá que puedan recordar esas cosas”.

Cosas como el récord de la franquicia establecido por Durant, con 29,9 puntos por encuentro en la temporada 2021-22. O sus actuaciones memorables en postemporada contra los Bucks de Milwaukee, eventuales campeones, en las semifinales de la Conferencia Este de 2021.

Sumó 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en el quinto partido, una victoria. Y logró 48 tantos en el séptimo duelo, una derrota en tiempo extra.

Se supone que todo mejoraría para Brooklyn después. Irving y James Harden estuvieron lesionados en buena parte de esa serie. Pero con sus tres astros de vuelta y saludables, los Nets lucían como favoritos para coronarse en la NBA en 2022.

En vez de ello, todo se derrumbó rápidamente.