Anuncios

La reacción de la ministra de las Mujeres a los dichos Miguel Pichetto: “Soy mujer, lesbiana y feminista”

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Diversidad y Género de la Nación
Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Diversidad y Género de la Nación

Luego de la polémica generada por la entrevista que brindó a LN+ Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, en la que cuestionó el rol de la ministra de Mujeres en el caso de Lucio Dupuy, Ayelén Mazzina utilizó sus redes sociales para contestarle y lo invitó a debatir sobre temas de género cuando quiera.

“Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI [Educación Sexual Integral] cuando se sienta preparado”, escribió la funcionaria.

El posteo de Mazzina fue en respuesta a lo dicho por Pichetto en Realidad (LN+), donde el excompañero de fórmula de Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones sobre la funcionaria y puso en duda su capacidad para conducir la cartera de Estado.

En el marco de un debate en torno a la sentencia que recibieron la madre de Lucio Dupuy y su pareja por el homicidio del menor de 5 años, Pichetto cuestionó: “[El Ministerio] está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente”.

Mesa de Juntos por el Cambio en San Justo
Miguel Ángel Pichetto - Créditos: @Alejandro Guyot

También cruzó al auditor general de la Nación la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien expresó este sábado: “El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor. La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes”.

La aclaración de Miguel Ángel Pichetto

A raíz de las repercusiones que generaron sus dichos, Pichetto se volcó a las redes sociales para hacer un descargo. “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”, publicó.

Tras ello agregó: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir que a lo largo de mi carrera política, y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”.

Pichetto acompañó su posteo con un fragmento de su discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en el recinto del Senado, cuando se convirtió en ley en el año 2010.