La dura respuesta de Javier Milei a Gerardo Morales, que lo había comparado con Hitler

Javier Milei, en Pinamar, durante una recorrida de campaña durante enero
Javier Milei, en Pinamar, durante una recorrida de campaña durante enero - Créditos: @Marcelo Manera

El referente de La Libertad Avanza Javier Milei respondió con duros cuestionamientos a los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había comparado al economista con Hitler y aseguró que su estrategia electoral es funcional al kirchnerismo. “Cristina le prende velitas a Milei porque “debilita a Juntos por el Cambio”, dijo este lunes el precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), en diálogo con LN+.

Días atrás, en esa línea, el jujeño recordó la figura del dictador alemán y planteó similitudes con el libertario. “Hitler también decía esto, ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ‘voy a resolver de un plumazo la inflación’”, había ironizado el mandatario provincial en una entrevista TN.

El cruce de acusaciones, que lleva casi dos semanas continuó hoy con cuestionamientos de Milei al radical. “Muestra una profunda limitación intelectual porque en el FdT quién más votos podría sacar es Cristina Kirchner con 25 por ciento, o sea no hay chance de que gane el kirchnerismo. Cuanto peor candidato tenga el Frente de Todos se incrementa mi chance de entrar en segunda vuelta”, sostuvo el referente de La Libertad Avanza a través de un comunicado.

De esta manera se tensiona aún más el vínculo entre el libertario y la UCR, uno de los socios de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora.

En este sentido, añadió: “Me critica Morales que es el rey de la casta, ya que tiene cerca de 30 familiares en el Estado y le dio el monopolio de la marihuana al hijo. Es un tipo que me censuró cuando fui a Jujuy”. Morales y su vocero no respondieron a LA NACION para conocer su versión sobre las acusaciones del libertario.

PUBLICIDAD

Las críticas entre Morales y Milei se profundizaron tras la campaña en redes sociales que el militante libertario Mauro Stendel inició en redes sociales con una foto viral, donde se pueden ver 256 palas en la puerta del Congreso. “Trabajen”, propuso.

Portazo: un grupo de jóvenes libertarios abandonó a Milei con fuertes denuncias sobre sus manejos políticos

Uno de los que reaccionó fue el gobernador de Jujuy. “Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón para plantear cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Hay que gobernar un país”, disparó.

En declaraciones televisivas, Javier Milei eligió a dos referentes de Juntos por el Cambio como preferencia para competir en una eventual segunda vuelta. “Me encantaría, aún contra mis intereses, que la segunda vuelta sea contra Mauricio Macri o contra Patricia Bullrich porque significaría que la Argentina está girando hacia el lado correcto”, afirmó.

“Si hay una segunda vuelta de esas características quiere decir que en la cabeza de los argentinos hubo un click, decidieron dejar atrás a la izquierda”, conluyó Milei.