Dura prueba de fuego para el Inter Miami en Austin. ¿volverá con el triunfo a casa?

Después del empate 0-0 en su debut ante el Chicago Fire en casa, al Inter Miami CF le toca ganar.

No lo tendrá fácil. Al Inter le toca enfrentar este domingo 6 de marzo de 2022 (4 p.m. TV: ESPN y ESPND) al Austin FC, que viene de golear 5-0 al Cincinnati con la agravante de tener que luchar fuera, en el Q2 Stadium sin el calor de sus fieles seguidores.

La clave será mantener la portería a cero por lo que tanto el portero Clement Diop, como su defensa formada por DeAndre Yedlin, Jairo Quinteros, Damion Lowe, Christopher McVey, el oven Noah Allen, quien firmó un segundo acuerdo a corto plazo, o Kieran Gibbs si está listo, tendrán que estar muy atenta ante el poder de fuego de Austin.

El equipo de Miami esta temporada debe caracterizarse por ser un equipo sólido detrás, muy difícil de vencer, como ocurrió el pasado sábado ante Chicago. Aunque son los goles los que siguen siendo el talón de Aquiles de este equipo.

El técnico Phil Neville tiene ahora ante su mando un mejor equipo, principalmente en la zaga, y eso se tiene que traducir en victorias y en el peor de los casos en empates.

“Tenemos un tipo diferente de defensores ahora en el club, y son el tipo de defensores que me gustan”, indicó Neville. “Quieren defender, y se enorgullecen mucho de la hoja limpia, y se enorgullecen de lanzarse frente a la pelota, se enorgullecen de trabajar juntos como equipo”.

Por el resultado de su primer encuentro todo indica que Austin es un equipo ofensivo con Alex Ring, Sebastian Driussi y Cecilio Domínguez, por lo que es posible que eso se pueda utilizar para contragolpear.

Pero para ello Neville debe añadir más velocidad en ataque y la opción de Ariel Lassiter por encima de Leonardo Campana puede ser buena.

“Tenemos que ser inteligentes, retenerlos en los primeros 15 a 20 minutos”, dijo Lassiter. “Jugué contra ellos cuando estaba con Dynamo y sé que habrá muchos espacios atrás, tenemos que ser inteligentes y pacientes y esperar nuestras oportunidades. “Los goles vendrán. Lo importante es estar en el lugar correcto en el momento correcto.”.

Una buena baza del Inter es soltar a Yedlin por la banda derecha. El lateral está pletórico físicamente y en su debut mostró mucha velocidad. Por lo que sus internadas pueden hacer mucho daño en Austin.

“Defensivamente tenemos que estar listos”, comentó Yedlin, “Van a tener confianza, especialmente los primeros 15 minutos, cuando nos van a atacar con mucha presión, así que tenemos que estar listos para eso, y también sentirnos cómodos con el balón y estar listos para ponernos detrás de ellos, porque tenemos herramientas para ello”.

Miami no contará con los jugadores lesionados Nick Marsman, Robbie Robinson, Joevin Jones, Victor Ulloa y Ryan Sailor. Mientras que Kieran Gibbs, Edison Azcona y Bryce Duke están listados como cuestionables.

El capitán de Jamaica, Lowe, presenta una lesión en la ingle y también está como cuestionable para el domingo. Con est e panorama el Inter se trajo al defensa cubano Modesto Méndez, de 25 años, del Inter Miami CF II, filial del equipo que actúa en la MLS NEXT PRO.

El zaguero central de la selección cubana recibe así su primera convocatoria para un partido oficial de la MLS, después de haber disputado muchos minutos con el primer equipo durante la pretemporada.

Sin duda el esfuerzo y el trabajo han llevado a este pinareño de 24 años a cumplir su sueño. De momento partirá desde el banco si el entrenador Neville le necesita sabiendo que lo dará todo y que no lo hará quedar mal.

De momento la expectación es máxima y se antoja como uno de esos partidos que Miami no debe perderse.