Dunkin’ y Wingstop apestan. Aguas residuales en South Beach. Estos restaurantes de Miami reprueban inspección

Por primera vez en esta lista, que se remonta a la década pasada, ninguna de las fallas provino de inspecciones rutinarias. Las inspecciones siguientes que cerraron restaurantes del área de Miami y Fort Lauderdale procedieron de quejas de clientes.

¿Vea lo que pasa cuando usted levanta la voz? Esto nos lleva a las reglas y recomendaciones que preceden a nuestra lista de los que fueron puestos en suspensión.

REGLAS: Lo que sigue proviene de las inspecciones a restaurantes por parte del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida en los condados Miami-Dade, Broward y Monroe. Estos son los restaurantes que no aprueban la inspección. Un restaurante que reprueba la inspección permanece cerrado hasta que la apruebe.

Nosotros no hacemos las inspecciones. No controlamos quién es inspeccionado. No controlamos que tan estrictamente el inspector realiza su trabajo. Si los restaurantes de la parte del sur de la Florida no están incluidos, no tenemos nada que ver con eso. Si usted ve un problema y quiere que un lugar sea inspeccionado, póngase en contacto con el Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR).

No incluimos todas las infracciones, solo las que tienen más movimiento, ya sea internamente o literalmente (porque había algo vivo o que alguna vez estuvo vivo). Algunas infracciones se corrigen de inmediato después de que el inspector las señala. Pero en esas situaciones, pregúntese por qué existían las infracciones en primer lugar. ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no hubiera sido por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con un toque de humor (y, posiblemente, indignación y exasperación).

Por orden alfabético...

Dunkin’ Donuts, 12561 Biscayne Blvd., North Miami: Inspección de quejas, cuatro infracciones, una de alta prioridad.

Hola, Dunkin’, viejo amigo... fallaste la inspección otra vez... Culpa a las aguas residuales que se arrastraban y subían por los desagües del suelo, y luego empezaron a apestar...

No había moscas en los donuts, un problema común entre las muchas inclusiones anteriores en esta lista de tiendas Dunkin’ Donuts reprobadas y cerradas. Lo que hubo fue aguas crecientes que emitían olores.

El inspector vio “aguas residuales retrocediendo por el suelo del desagüe dentro de la cocina junto al fregadero triple y junto a la puerta del refrigerador” y “aguas residuales estancadas por toda la cocina y el mostrador delantero”.

El inspector percibió “un fuerte olor a aguas residuales en todo el restaurante”.

El inspector “aconsejó al gerente que llamara a un plomero”.

Presumiblemente, el gerente lo hizo porque Dunkin’ estaba de vuelta con sus glaseados y su café después de la reinspección del día siguiente.

Sarku Japan, 9417 W. Atlantic Blvd., Coral Springs: Inspección de quejas, nueve infracciones, dos de alta prioridad.

Un cuchillo del área de sushi estaba en agua a temperatura ambiente, 75 grados.

Solo el área del fregadero de trapeadores hundió al Sarku. Dos cucarachas muertas en el suelo junto al fregadero de trapeadores y tres cucarachas arrastrándose por una pared junto al fregadero de trapeadores le valieron a Sarku la gran F del día.

Sarku pasó una nueva inspección al día siguiente.

Wingstop, 5720 N. University Dr., Tamarac: Inspección de quejas, 22 infracciones, dos de alta prioridad.

“Olores objetables en el área de la cocina por el refrigerador vertical Horizon y por las freidoras ubicadas en la línea de cocción”.

Pero este lugar realmente apestaba a la filosofía de limpieza del “lo haré después”.

“El piso de las superficies sin contacto con los alimentos situados bajo las freidoras y los refrigeradores estaban sucios y con una gran acumulación de grasa, restos de comida, papas fritas viejas, alas de pollo podridas, suciedad, baba o polvo” y una “acumulación de restos de comida y suciedad en las manijas de las puertas de los equipos”.

¿Y las superficies en contacto con los alimentos? Algunas de ellas estaban “sucias con restos de comida, y sustancia parecida al moho o limo”.

El interior del microondas tenía una “acumulación de sustancia negra/grasa/restos de comida”.

El queso incrustado permanecía apelmazado en una máquina de queso y las papas cortadas en dados permanecían en una máquina cortadora de papas, ambas del día anterior.

Salsas viejas de alitas de pollo decoraban la parte superior de los recipientes y había “recipientes para llevar que no tenían tapa”.

“Se observaron cajas de pollo almacenadas en agua sanguinolenta estancada en el interior del refrigerador”.

La boquilla de la máquina de Coca-Cola de la zona del comedor tenía “moho y una sustancia parecida al limo”.

Y había una “acumulación de sustancia negra/verde parecida al moho en el interior de la máquina de cubos de hielo” de la cocina.

También había una “acumulación de insectos muertos”, concretamente moscas. Un par sobre y dentro de un refrigerador en la línea de cocción, una encima de una toalla de papel en la línea de cocción y “moscas muertas en las pantallas de luz en la estación de punto de venta”.

En la cocina, entre 5 y 10 moscas se posaban en recipientes que antes estaban limpios y desinfectados, y otra se posaba en platos descubiertos para llevar. Una mosca descarada revoloteaba por el comedor.

Había una cucaracha en el mostrador.

Y otra razón para dejar el hielo solo para el hockey: “La pala de hielo en uso era guardada en una superficie sucia entre usos”.

Los paños de limpieza no solo parecían estar en ligera rotación, sino que tenían cero partes por millón de solución desinfectante.

Claramente, Wingstop solo necesitaba una buena limpieza. Aprobó la inspección al día siguiente.

Yardhouse, 1681 Lenox Ave., Miami Beach: Inspección de quejas, seis infracciones, una de alta prioridad.

Como se observó anteriormente, usted nunca quiere tener agua estancada cuando el inspector hace una visita sorpresa. Pero realmente no quiere tener agua estancada cuando es una especie de bar deportivo y el inspector se deja caer antes de una noche de lucha de la UFC.

Yardhouse recibió ese puñetazo en la cabeza el sábado.

Yardhouse, en 1681 Lenox Ave., en Miami Beach.
Yardhouse, en 1681 Lenox Ave., en Miami Beach.

Olvídese del salmón que “debía permanecer congelado hasta el momento de su uso” y que estaba descongelado en su bolsa de oxígeno reducido. Eso es inseguro y una infracción, al igual que si “falta el pedal de agua caliente en el lavamanos”.

Pero un síntoma del verdadero problema era “agua estancada en la estación de lavado”.

“Se observó que el agua residual se acumulaba en el desagüe del suelo de la zona de lavado, junto al fregadero de tres compartimentos cuando estaba en uso, y también junto al horno de la zona de preparación”.

Y la inspección “aconsejó al gerente que llamara a un plomero”.

El gerente de Yardhouse así lo hizo. La nueva inspección fue aprobada al día siguiente.