Dueños de pases de Disney World demandan por sistema de reservas

Dos titulares anónimos de pases de Walt Disney World demandaron a Walt Disney Parks & Resorts esta semana, alegando que el complejo incumplió su contrato con los titulares de pases anuales al mantener su sistema de reservas Park Pass.

Los demandantes, a quienes se hace referencia con las iniciales E.K. y M.P., dicen que el sistema que requiere que todos los visitantes hagan una reserva en los parques temáticos de Disney impidió que sus niveles más altos de titulares de pases visitaran los parques en ciertos días, a pesar de que Disney anteriormente anunció que los pases premium permitían acceso ilimitado.

La demanda colectiva, presentada el martes en la división de Orlando del Tribunal de Distrito de EE. UU., se refiere a los niveles de pases anuales más altos de Disney por sus nombres anteriores, “Platinum” y “Platinum Plus”, que Disney retiró cuando modificó el programa de pases el otoño pasado. El rediseño incluyó aumentar la cantidad de reservas que puede hacer un titular de pase.

En una declaración no firmada, Disney dijo que reconoció a los titulares de pases anuales como uno de sus “mayores fanáticos e invitados más leales” y se comunicó con ellos sobre las actualizaciones del sistema de pases.

“Les ofrecimos la flexibilidad de optar por participar o no participar en el programa al principio de la pandemia, incluidos los reembolsos si lo deseaban”, decía. “Esta demanda tergiversa el programa y su historia, y responderemos más en la corte”.

Los demandantes afirman que Disney presentó el nuevo sistema de pases para “encubrir sus propias fechorías”. El sitio web actual de pases anuales de Disney indica que los pases están sujetos a disponibilidad de reserva y otros términos.

E.K. y M. P. Además, alegan que Disney está “favoreciendo injustamente” a los visitantes con boletos de uno o varios días sobre estos titulares de pases “para obtener una mayor ganancia”, según muestran los registros. MP pagó $633 cada uno por los Platinum Passes de su familia, mientras que E.K. pagó $67.75 al mes por ella.

“Disney parece estar limitando la cantidad de reservas disponibles para los titulares de Platinum Pass y Platinum Plus Pass en un día determinado para maximizar la cantidad de pases de un solo día y otros pases que Disney puede vender”, afirmaron.

Disney tiene calendarios de reserva separados para titulares de pases anuales y titulares de boletos estándar.

La demanda no dice por qué E.K. y M.P., de los condados de Palm Beach y Orange respectivamente, presentaron la demanda de forma anónima. Sus abogados no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Esta es la última demanda presentada por los titulares de pases de Disney sobre el sistema de reservas, que se adoptó cuando Disney World reabrió en julio de 2020 para controlar las multitudes durante la pandemia. Se ha mantenido desde entonces con algunos ajustes, como la reintroducción de saltos de parque bajo un nuevo horario de 2 p.m. hora de inicio.

Una demanda similar sobre el programa Magic Key de Disneyland está en curso después de que un juez de California permitió que siguiera adelante en mayo.

Los líderes de Disney han sugerido que el sistema de reservas de parques continuará en el futuro, y los ejecutivos elogiaron sus capacidades para medir y administrar la demanda de los parques temáticos. La compañía suspendió la venta de la mayoría de los niveles de sus nuevos pases anuales desde noviembre de 2021.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel por Katie Rice. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.