Dueños de Liverpool abiertos a vender acciones del club

Mohamed Salah (izquierda) de Liverpool pugna el balón con Ben Davies de Tottenham en el partido de la Liga Premier, el domingo 6 de noviembre de 2022. (AP Foto/David Cliff) (ASSOCIATED PRESS)

Fenway, el grupo propietario del Liverpool, confirmó el lunes que tiene la disposición de escuchar ofertas para vender acciones del club inglés en medio de conjeturas que aceptaría ofertas de posibles compradores.

Fenway Sports Group dijo en un comunicado que sigue comprometido con el club que adquirió en 2010, reverdeciendo laureles.

A una consulta de The Associated Press sobre la posibilidad que el Liverpool sea puesto a la venta, FSG señaló que consideraría aceptar nuevos accionistas.

“FSG frecuentemente recibe expresiones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool", dijo el comunicado. “FSG ha dicho previamente que, bajo los términos y condiciones correctas, consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club.

"FSG sigue plenamente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo”, añadió.

Con FSG, Liverpool se restableció como una de las potencias del fútbol de clubes en Europa y conquistó su primer título de la liga inglesa en 30 años en 2020.

El técnico Jurgen Klopp les llevó también a la conquistas de la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Copa de la FA y la Copa de la Liga desde que fue contratado en 2015.

Pero ha planteado la dificultad de plantar cara contra el Manchester City, financiado por Abu Dabi, en el mercado de pases.

“Nadie puede competir con el City en eso", se quejó Klopp el mes pasado. “Tienes el mejor equipo del mundo y consigues al mejor delantero (Erling Haaland) en el mercado. No importa el precio, lo haces... ¿Qué hace el Liverpool? No podemos operar como ellos. No es posible”.