Los dueños de Carbone abrieron un restaurante chic en un palacio histórico de Miami. ¿Conseguirá mesa?

Una mansión histórica de Miami acaba de convertirse en uno de los restaurantes de moda de la ciudad.

Chateau ZZ’s, de Major Food Group y Ken Fulk Inc., ya está abierto en el antiguo Petit Douy, un castillo europeo de dos plantas situado en Brickell Avenue.

Aún más sorprendente: Major Food Group, la fuerza detrás de gigantes culinarios como los restaurantes italianos Carbone y Contessa y el asador francés Dirty, abrió su primer concepto mexicano de lujo en el chateau.

El castillo restaurado, construido en 1931 por el arquitecto Martin L. Hampton, fue construido como residencia privada para los abogados y activistas locales John y Ethel Murrell. Habían visitado Francia y querían un modelo de castillo cerca de la ciudad de Douy para su nueva casa de Miami.

El comedor de Chateau ZZ's, que sirve cocina mexicana de lujo.
El comedor de Chateau ZZ's, que sirve cocina mexicana de lujo.

El castillo, con torres octogonales y tejado almenado, fue declarado edificio histórico protegido en 1983.

Jeff Zalaznick, uno de los cofundadores de Major Food Group junto con Mario Carbone y Rich Torrisi, dijo en un comunicado que la propiedad “nunca ha tenido un aspecto más glorioso”.

“No hay ninguna mansión en Miami que se acerque siquiera a la singularidad de esta propiedad”, dijo, calificando el lugar como “un destino increíble que se siente como si hubiera sido construido para Major Food Group y la creación de Chateau ZZ’s”.

La primera planta albergará el restaurante mexicano, con comedor interior y exterior, bar, solárium y jardines. El menú es el tipo de menú sin precios: si tiene que preguntar, probablemente no quiera estar aquí.

Mesas al aire libre en el renovado Chateau ZZ's de Brickell Avenue, en Miami.
Mesas al aire libre en el renovado Chateau ZZ's de Brickell Avenue, en Miami.

Y realmente tendrá que preguntar: las reservaciones ya son difíciles de conseguir, a menos que quiera comer un martes a las 5 p.m. dentro de un mes. Las reservaciones se abren con 30 días de antelación y desaparecen rápidamente, al menos en esta época del año. Si no consigue el día o la hora que quiere, puede añadir tu nombre a una lista de “Notifíqueme” y recibirá un correo electrónico si se abre una mesa.

No espere chalupas en el menú: esto es alta cocina (como habrá sospechado por la palabra “chateau”). Las opciones de tostada incluyen caviar y crema, wagyu y trufa y langosta y jalapeño. En la carta también hay pulpo a la parrilla, calamares picantes y aperitivos de marisco, con entradas como chuletas de cordero en mole verde, pargo frito entero, branzino rojo y verde y porchetta crujiente, así como varias opciones de filete.

La segunda planta es un espacio solo para miembros de ZZ’s Club, que empezó en 2021 en el ZZ’s Club original de Miami Design District (recientemente se abrió un ZZ’s Club en Nueva York). No se puede subir, pero podemos reportar que hay una terraza de puros arriba, así como un salón con tequilas raros, una chimenea y techos abovedados. También hay un restaurante japonés (pero solo para socios).

Chateau ZZ’s es el octavo establecimiento en Miami de Major Food Group, que también posee Sadelle’s en Coconut Grove, Sadelle’s at Kith en Design District y HaSalon en Miami Beach.

El solarium del Chateau ZZ's en Brickell.
El solarium del Chateau ZZ's en Brickell.

Chateau ZZ’s

Ubicación: 1500 Brickell Ave., Miami.

Reservaciones: Resy; las reservaciones están disponibles a principios de cada mes.

Más información en chateauzzs.com.

El bar exclusivo para socios de Chateau ZZ's, de Brickell.
El bar exclusivo para socios de Chateau ZZ's, de Brickell.