Anuncios

Dueños anteriores y actuales del AC Milan dicen que son falsas las acusaciones de los fiscales

MILÁN (AP) — Los dueños estadounidenses anteriores y actuales del AC Milan calificaron el miércoles de falsas las acusaciones de fiscales italianos que ponen en tela de juicio quien administra a los siete veces campeones de Europa.

Las oficinas del Milan fueron allanadas el miércoles por la policía como parte de una investigación sobre la venta de unos de los clubes más importantes del fútbol de Italia.

El fondo de inversión RedBird Capital adquirió al Milan del también fondo estadounidense Elliott Management en agosto de 2022. Pro fiscales en Milán alegan que Elliott todavía es dueño y controla al club italiano.

“RedBird Fund IV y sus inversionistas son propietarios del 99.93% del AC Milan; el otro 0.07% son inversores italianos individuales que han sido hinchas del club desde hace mucho tiempo. La noción de que RedBird no es dueña ni administra al AC Milan es simplemente falsa y contradictoria a todas las evidencias y hechos”, dijo RedBird en un comunicado.

“Cuando asumimos el control del club posterior al cierre, Elliott suministró un préstamo a RedBird a plazo de tres años y sin derecho a voto”, añadió RedBird.

En un comunicado separado, Elliott indicó que “este alegato (de los fiscales de Milán) es falso”.

“AC Milan fue vendido a RedBird el 31 de agosto de 2022. Desde esa fecha, los fondos de Elliott no han participado en el capital, ni han tenido control sobre el AC Milan”, añadió Elliott.

Según medios de prensa italianos, la policía financiera también requisó las casas del actual director ejecutivo, Giorgio Furlani, y el ex director ejecutivo Ivan Gazidis, quien estuvo en el cargo entre 2018 a 2022.

Furlani y Gazidis son investigados por supuestamente esconder información a la federación italiana de fútbol relacionada a la venta.

El Milan señaló que es un “tercero y ajeno a la acción legal en curso”. Agregó que estaba “brindando su completa colaboración a la autoridad investigadora”.

La federación italiana podría multar o quitarle puntos al Milan.

RedBird también se refirió a las conjeturas de que el club corteja a nuevos inversionistas en Arabia Saudí o en otros sitios.

“No existen conversaciones con ningún inversor que tendría control sobre el club”, recalcó el fondo. “RedBird es el dueño administrativo del AC Milan y continuará de esa manera”.