Cuando muchos dudaban de él, el jugador del Heat demostró su grandeza ante los Wizards

Fue realmente una pena que el Heat no consiguiera el triunfo el pasado viernes ante los Wizards, después de haber batallado de tú a tú con el equipo de Washington en el Capital One Arena, con tan solo siete hombres disponibles y sobre todo porque uno de ellos se salió por la tangente.

Y es que Kyle Lowry le dio mil vueltas a todos en la cancha y en verdad “se salió” cuando el equipo más le necesitaba con un magistral triple doble y dos grandes tapones. El armador terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, jugando casi todos los minutos.

El Miami cayó en tiempo extra 107-106 después de estar ganando por cinco a falta de un minutos y un segundo, después de que Lowry le diera la vuelta a la cancha para anotar y poner el juego 104-99 y luego en el tiempo extra cuando le bastaba con una canasta de dos para ganar y Max Strus (22 puntos) intentó un triple heroico que no entró.

Si bien se perdió el segundo juego en la carretera y se cayó al puesto 11no puesto del Este con 7-9, se pudo comprobar la calidad de algunos jugadores del quinteto de la Capital del Sol cuando juegan más sueltos, con un papel más protagónico y mayor confianza.

Pero sobre todo ver a un Lowry desatado, demostrando su grandeza, cuando muchos dudaban de él. Sus 51 minutos sobre la cancha, descansando menos de dos minutos hablan de lo importante que fue para Miami a lo largo del partido.

“Honestamente, estoy orgulloso del esfuerzo que hicimos y lo que dimos”, dijo Lowry. “Todos los que jugamos e incluso los que no jugaron y nuestros entrenadores, simplemente salimos y peleamos. Es realmente uno de esos juegos en los que estás molesto porque no ganaste ese juego. Pero sigues y sigues adelante”.

Y es que no pudieron jugar ni Jimmy Butler (rodilla), ni Bam Adebayo (rodilla) y para colmo tampoco estaban Tyler Herro (tobillo), Duncan Robinson (mano), Gabe Vicent (rodilla) y Dewayne Dedmon (enfermo), además de Udonis Haslem (personal), Victor Oladipo (rodilla) y Omer Yurtseven (operado del tobillo).

Para el juego de este sábado 20 de noviembre en Cleveland (7 p.m. TV: BS Sun y Radio Mambí, con José Pañeda y Joe Pujala en español) el Heat tiene listado día a día a Adebayo, Dedmon, Robinson y Vicent, mientras Butler, Herro y Haslem están descartados para jugar contra los Cavaliers

El equipo de Miami cierra la gira de cuatro juegos este lunes en Minnesota, regresando a casa para enfrentar en el antiguo FTX Arena dos veces a los Wizards, el miércoles y el viernes próximos. En este viaje por carretera el Heat tiene 0-2 tras caer en el primer juego fuera ante los Raptors, luego de ganarle a los Suns en un gran encuentro.

Esta temporada el quinteto de la Capital del Sol está haciendo alarde de inconsistencia, sembrando serias dudas en la parroquia que les sigue, al punto que la mayoría ha comenzado a dudar de su capacidad para competir en los playoffs.

En Washington se pudo ver a un buen Nikola Jovic con 18 puntos, después de poner 13 en el juego anterior, y al menos ofensivamente se ve como una mejor alternativa que Caleb Martin, quien está cumpliendo, sobre todo al principio del juego, pero no destaca.

Lo que sí sigue destacando es la buena defensa del Heat sobre todo la defensa en zona que está haciendo leyenda en la NBA, juegue quien juegue y juegue contra quien juegue; aunque su ataque tiene que mejorar

El Heat ocupa el puesto 21 de 30 a la ofensiva con 110 puntos y 45.3 por ciento en tiros de campo (el 19 en triples con 34.4); mientras a la defensa son 9nos permitiendo a sus rivales un promedio de 109.9).