Con la duda de Lionel Messi, el Inter Miami se prepara para su gran asalto a Atlanta

Lionel Messi es la gran duda del técnico del Inter Miami Gerardo “Tata’’ Martino para el enfrentamiento de este sábado 16 de septiembre en Atlanta.

Messi jugó 89 minutos el pasado jueves y se apuntó un magistral gol de tiro libre que le dio el triunfo a Argentina 1-0 ante Ecuador.

Luego descansó el martes 12 de septiembre en La Paz y desde el banco vio la victoria de la albiceleste 3-0 ante Bolivia.

Al parecer el astro del Inter Miami estaba muy cansado tras haber jugado muchos partidos en tan poco tiempo, lo que pudo influir para presentar síntomas de fatiga muscular.

Leo pidió el cambio ante Ecuador, algo que no es usual en él, y no se entrenó con vistas al segundo choque ante Bolivia en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni explicó la ausencia de Messi, quien este 14 de septiembre fue elegido como candidato al premio The Best, en su conferencia de prensa posterior al partido en La Paz.

“En el partido anterior sintió algo y pidió el cambio. En este no estaba listo para jugar. El lunes intentó recuperarse y no se sintió cómodo y no corrimos el riesgo”, comentó Scaloni.

Bienvenidos a la casa de Messi, una mansión de revista frente a las aguas de Fort Lauderdale

“No estaba en forma. El martes en el entrenamiento queríamos que lo intentara y ni siquiera lo intentó”.

Al terminar el encuentro en Bolivia, Messi viajó directo a Fort Lauderdale para descansar en su nueva casa con su familia y celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, que celebraba 8 años justo el día del choque en Bolivia.

Messi no estuvo con el Inter Miami, debido a los compromisos con la selección campeona del mundo, en la última victoria 3-2 ante el Sporting de Kansas City, la primera del equipo de Miami sin su estrella.

“Para un grupo de futbolistas que trabaja tanto sabiendo que son compañeros del mejor del mundo, cuando este no juega es reconfortante para ellos saber que pueden ganar”, expresó Martino.

El astro argentino del Inter Miami, Leo Messi, un pasito más cerca del Balón de Oro. ¿Por qué sale como favorito?

“Hay un estandarte que es Leo y nosotros somos actores de reparto que estamos disfrutando”.

Sin embargo, también el Tata es una parte importante de este gran éxito.

El entrenador primero ha sabido entender la jerarquía de Messi y la de sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba armando el mejor equipo posible alrededor de ellos.

Martino también ha apostado por los jóvenes. Primeramente por los tres recién llegados Diego Gómez, Facundo Farías y Tomás Avilés, así como otros tres de la casa como Benjamín Cremaschi, quien debutó con Estados Unidos, David Ruiz (jugó con Honduras) y Noah Allen.

Con el Tata al mando, grande ha sido el salto de calidad de Kamal Miller, Dixon Arroyo y Robert Taylor.

El efecto Messi: se disparan suscripciones de MLS, más de 110,000 el día de su debut

También ha manejado muy bien los cambios y ha acertado al simultanear a Josef Martínez y Leo Campana en la punta, sacando lo mejor de ambos.

No obstante Messi es el alma, el faro, la guía, de este equipo y Martino reza por poder tenerle el sábado ante el Atlanta United, después de estar una semana sin jugar.

Lo que sí parece claro es que si no está listo no jugará en el césped sintético del Mercedes Benz y se reservará para el juego del miércoles 20 en casa ante Toronto. Probablemente este viernes se sepa un poco más.

El Inter, inmerso en la lucha por alcanzar los playoffs, necesita los tres puntos.

Ubicado en el puesto 14 del Este, con 28 unidades, se encuentra a solo seis de los puestos de playoffs, a falta de 8 partidos, en medio de un calendario muy exigente que incluye la final de la US Open Cup el 27 de septiembre.

El nuevo estadio de Messi, el Miami Freedom Park, está por fin en construcción

Por otra parte, el Inter Miami anunció que firmó al jugador de la Academia Santiago Morales, hijo del entrenador asistente Javier Morales.

Tendrá un contrato que se extenderá hasta la temporada 2027 de la MLS, con una opción para 2028.

El prometedor mediocampista es ahora el 7mo jugador del Inter formado en la Academia en firmar con el primer equipo y el segundo que lo hace este año.

“Santi es un centrocampista joven y prometedor que ha estado aquí desde el principio y ha crecido en nuestro camino de desarrollo”, expresó Chris Henderson, director deportivo del club.

“Ha impresionado en a Academia, con el Inter Miami CF II y creemos que tiene un potencial significativo”.