DuckDuckGo, Mozilla y otras apoyan la ley para frenar a las grandes tecnológicas en EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Los logotipos de Amazon, Apple, Facebook y Google

WASHINGTON, 13 sep (Reuters) - Un grupo de 13 empresas instó el martes al Congreso de Estados Unidos a aprobar un proyecto de ley que ponga freno a gigantescas empresas tecnológicas como Google, de Alphabet, y Facebook, de Meta.

DuckDuckGo, Mozilla, Proton y otras empresas que se presentan como defensoras de la privacidad expresaron su apoyo a un proyecto de ley para prohibir las autorreferencias de las plataformas de Big Tech como Google y Amazon.com.

La senadora Amy Klobuchar, líder del Congreso estadounidense en materia antimonopolio, ha pasado gran parte del verano instando al Senado a aprobar el proyecto de ley, sin éxito. Klobuchar, una de las principales promotoras junto con el republicano Chuck Grassley, ha afirmado que cuenta con los 60 votos necesarios para su aprobación, pero las perspectivas de que se convierta en ley este año parecen diluirse.

En una carta dirigida a los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes, las empresas afirman que las grandes compañías tecnológicas han utilizado su dominio para alejar a los consumidores de los servicios que ofrecen más protección de la privacidad.

"Aunque cada vez más estadounidenses están adoptando tecnologías que dan prioridad a la privacidad, algunas empresas dominantes siguen utilizando su poder de control para limitar la competencia y restringir la elección de los usuarios", escribieron en la carta.

(Reporte de Diane Bartz; edición de Cynthia Osterman, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)