Dubái sufre las peores lluvias en 75 años; el fenómeno deja imágenes nunca vistas

Las lluvias más intensas en 75 años, que según la comunidad científica representan un fenómeno extraordinario, dejan impactantes imágenes de lagos en mitad de las calurosas calles de la capital de Emiratos Árabes Unidos y el aeropuerto internacional convertido en un mar.

Las peores lluvias desde que el país empezó a realizar registros, en 1949.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) vivió el martes las precipitaciones más intensas de su historia y las imágenes hablan por sí solas: autos flotando en lagos que antes eran calles y aviones rodeados de un mar temporal que se solía llamar Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum.

Menos de 24 horas necesitó el cielo para confirmar “un evento excepcional en la historia climática de EAU”, dijo el Centro Nacional de Meteorología (CNM) del país, cuyo pico se registró en el emirato del Al Ain, con 254 mm de lluvia.

En otro emirato, Ras al Jaima, la Policía informó sobre la muerte de un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país.

Las imágenes de las carreteras de Dubái, totalmente inundadas, daban la vuelta al mundo. Aún así, y pese a los destrozos, el CNM aseguraba que las fuertes lluvias “contribuyen a aumentar el promedio anual de precipitaciones en EAU, así como a fortalecer las reservas de agua subterránea del país”.

El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, se convertía en un mar.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Crisis climática: ¿Por qué los arrecifes se han vuelto blancos?
Marzo de 2024 rompió el récord de calor global por décimo mes consecutivo
El pequeño pueblo del Ártico donde los turistas están reemplazando a los narvales