DT Arnold elogia orgulloso a la nueva "generación dorada" de Australia
(.)
Por Nick Mulvenney
DOHA, 30 nov (Reuters) - El director técnico de Australia, Graham Arnold, cree que el equipo que superó a Dinamarca y clasificó para los octavos de final del Mundial el miércoles tiene argumentos para ser considerado la nueva "generación de oro" del fútbol australiano.
El equipo de Arnold es la segunda selección australiana que supera la fase de grupos de la Copa del Mundo, después del plantel del 2006, formado casi exclusivamente por jugadores de los principales clubes europeos.
La escuadra de 2022 tiene mucho menos pedigrí, pero ha igualado la gesta de sus predecesores al llegar a la fase eliminatoria, y la ha superado al ganar dos partidos en un Mundial.
"Estoy muy orgulloso de los jugadores, de la ética de trabajo, del compromiso, de la forma en que han jugado", dijo Arnold, ayudante del seleccionador Guus Hiddink en 2006, a periodistas.
"Estoy muy orgulloso de que hayamos sido capaces de hacer sonreír a la gente, es la primera vez que un equipo australiano gana dos partidos seguidos en el Mundial".
Arnold rindió un homenaje especial al goleador Mat Leckie y a Harry Souttar.
"Quizá estemos hablando ahora de una nueva generación dorada, porque hemos estado escuchando y oyendo hablar de la generación dorada de 2006, que consiguió cuatro puntos y ahora nosotros hemos conseguido seis".
"Se necesita la mentalidad adecuada", añadió. "La gente probablemente se sorprendió con algunas de mis elecciones al comienzo de este Mundial, pero es que conozco muy bien a los jugadores".
(Reporte de Nick Mulvenney, editado en español por Daniela Desantis)