Anuncios

Dresser responde a AMLO por usarla de nuevo en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió otra vez, en su mañanera de este jueves en Palacio Nacional, a la politóloga Denise Dresser por informar que la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel, votó a favor de "la ley que exime a las fuerzas armadas de informar a autoridades civiles competentes cuando detienen personas".

"¿Saben quién acaba de avalar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la ley que exime a las fuerzas armadas de informar a autoridades civiles competentes cuando detienen personas?", cuestionó.

En el Salón Tesorería, López Obrador pidió que se exhibiera el mensaje de la politóloga: "Hace como tres días hubo una resolución de la Suprema Corte, de algo sobre detenciones, sobre el registro, que se registrara a todos los que se les detenga y estaba yo viendo un mensaje de esta señora, del bloque conservador muy activa, Denise Dresser, echándole la culpa a la señora abogada Yasmín".

Denise Dresser responde a AMLO por usarla en la mañanera

Denise Dresser luego de asistir a una marcha en CDMX. (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)
Denise Dresser luego de asistir a una marcha en CDMX. (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)

Tras ser exhibida en la mañanera, la politóloga señaló que López Obrador la usó "de nuevo" para "distraer de temas incómodos".

"De nuevo López Obrador me usa para distraer de temas incómodos. Yasmín Esquivel sigue en la Corte y vota por avalar la militarización tal y como el presidente quiere/necesita. Las implicaciones son negativas para la reputación de la Corte y para el país", escribió Dresser.

En otro mensaje, Denise Dresser compartió el comunicado de una organización que señaló que la decisión de la Corte "permitirá a las fuerzas armadas llevar su propio registro de detenciones, abriendo la puerta a más opacidad y violación de derechos humanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los misteriosos mensajes de Fey y Alejandra Guzmán que emocionan a sus fans.