Dre Greenlaw y la peculiar lesión sufrida en el Super Bowl LVIII entre 49ers y Chiefs
Una extraña lesión cortó de golpe el Super Bowl LVIII para Dre Greenlaw, linebacker de los San Francisco 49ers. Greenlaw se lesionó mientras entraba al campo en el segundo cuarto del duelo ante los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Greenlaw se encontraba en la banda listo para ingresar al partido, pero justo al ingresar al campo dio un mal paso y cayó el suelo, visiblemente con dolor. De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de una lesión seria en el tendón de Aquiles, y ya fue descartado para el resto del partido. Previo al juego había dudas sobre el estado del campo, aunque no parece que haya sido factor.
Dre Greenlaw appeared to injure himself jogging back onto the field pic.twitter.com/p3nwmTUsfO
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) February 12, 2024
Junto con Fred Warner, Greenlaw conforma una de las mejores duplas de linebackers en la NFL, por lo que la lesión podría ser importante para los 49ers. Su lugar sería ocupado por Dee Winters.
El linebacker de los 49ers no es el primer jugador que se pierde el Super Bowl por alguna lesión peculiar. Uno de estos ejemplos fue el tacle defensivo de los Cincinnati Bengals, Tim Krumrie, quien en la primera serie del partido se fracturó tibia y peroné al dar un mal paso intentando hacer una tacleada. Krumrie tuvo que ser operado durante la segunda mitad del partido.
En el Super Bowl LVI, Odell Beckham Jr. estaba dominando a los mismos Bengals como parte de Los Angeles Rams. Beckham sumaba 2 recepciones para 52 yardas y una anotación en el segundo cuarto, cuando al frenar para recibir el balón en una trayectoria cruzada, cayó al piso sin ser contactado. OBJ sufrió una rotura de ligamentos, pero al menos ganó su anillo de campeón.
Finalmente, Charles Woodson, de los Green Bay Packers, se lesionó la clavícula al aventarse para defender un envío de Ben Roethlisberger en el Super Bowl XLV. Woodson no pudo jugar en toda la segunda mitad en el triunfo de los Packers