El drama familiar de Naomi Osaka: la impactante amenaza de su hermana hacia su padre

Naomi Osaka junto a su padre, Leonard Francois
Naomi Osaka junto a su padre, Leonard Francois - Créditos: @Robert Prange

Mari Osaka, extenista profesional y hermana de Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo, fue protagonista en las últimas horas por una durísima publicación que realizó contra su padre Leonard François. La misma hace referencia a los “maltratos y abusos” que recibió ella y también su madre. El estremecedor comunicado lo escribió a través de sus redes sociales, pero más tarde, fueron eliminados.

“Quiero que te des cuenta de lo disgustada y decepcionada que estoy de ti, tanto como padre y ser humano. Llevas mucho tiempo abusando de mí, desde que era joven y sigues abusando de mi madre emocionalmente; además de invadir nuestra intimidad. Lo hago público, porque eres un cobarde que se ampara en su fortaleza física para golpearme”, comenzó escribiendo Mari, extenista de 27 años.

Luego, su publicación continuó: “Todo llegó a su fin, la próxima vez que te vea, no dudaré en llamar a la policía. Considéralo una amenaza. Si te mataran, no me importaría, teniendo en cuenta el daño que me has hecho y a la familia en general, por tal razón, si vuelves con intenciones de golpearnos, te mataré, a menos que traigas un arma como el cobarde que eres. Soy la hija del diablo y le pido a Dios que me ayude”. De ese modo, cerró Mari Osaka su impactante comunicado.

La impactante publicación que Mari Osaka hizo contra su padre y luego fue borrada
La impactante publicación que Mari Osaka hizo contra su padre y luego fue borrada - Créditos: @Fernandez, Andres (Deportes)

Vale destacar que la carrera tenística de las hermanas japonesas estuvo directamente vinculada a su padre. Leonard François, de origen haitiano, fue quien las inició en el tenis a pesar de no haber nunca tenido experiencia. Para formar a Noami y a Mari, François se inspiró en Richard Williams, padre de Venus y Serena. Incluso, llevó a la familia a mudarse a Florida para poder potenciarse en el tenis.

Mari Osaka, que llegó al puedo 280° del ranking WTA, compartió las canchas en dobles con Naomi, su hermana, que alcanzó el puesto número 1 en el año 2019. Luego, la ganadora de cuatro Grand Slams decidió ponerle una pausa carrera en el tenis profesional a los 24 años para cuidar su salud mental después de haber revelado que sufría de depresión y de ataques de ansiedad. Esa decisión se vinculó directamente con problemas familiares. Ahora, a los 26 años, algunas revelaciones como las de Mari sugieren un trasfondo mucho más complejo y perturbador. Aunque es cierto que François supo llevar un bajo perfil mientras su hija menor descollaba en los courts, nada hacía presumir la crítica situación familiar que denunció Mari Osaka.

Mari Osaka, la extenista que escribió el comunicado contra su padre, pero luego lo borró
Mari Osaka, la extenista que escribió el comunicado contra su padre, pero luego lo borró - Créditos: @Matthew Stockman

Además, esta publicación, agrega una página más a la compleja y estrecha relación previamente conocida entre las hermanas Osaka, especialmente considerando que Naomi fue quien contó de la la importancia y el apoyo de su hermana Mari en los momentos difíciles de su propia carrera.

Naomi, quien en el mes de julio fue mamá de Shai, regresó a la actividad la semana pasada, en el torneo de Brisbane, como preparación para el Abierto de Australia. En el ATP 250 de la ciudad australiana la japonesa quedó afuera en la segunda ronda, al caer ante la checa Karolina Pliskova en tres sets. “Entrar a jugar ha sido una victoria personal para mí. Hace un par de semanas tenía dudas de si podría enfrentarme a cualquier rival. En estos dos partidos me he demostrado a mí misma que estoy bien y que en el año las cosas van a ir a mejor. Aunque lo de hoy sea decepcionante, sé que llegaré adonde quiero si me sigo entrenando y trabajando”, dijo Naomi Osaka luego del torneo que marcó su regreso a las canchas.