En un dramático final, el Heat cae en su casa y frena su racha de seis victorias

En el último aliento, Ja Morant hizo la jugada perfecta para darle la victoria 110-108 a los Grizzlies de Memphis sobre el Heat, en un electrizante partido la noche del jueves en el Kaseya Center.

Con ese zarpazo, Memphis (45-32) cortó la racha de seis triunfos que tenía Miami (35-42).

En descargo del conjunto sudfloridano hay que decir que luego de su espectacular victoria sobre los Celtics en Boston había viajado de inmediato para jugar al día siguiente y, sin ninguna duda, las piernas de los jugadores estaban debilitadas.

PUBLICIDAD

Pese a ello, el Heat brindó un partido emocionante. Se entregó con pasión pues los triunfos son clave a estas alturas para alcanzar una mejor posición en el torneo de repesca (play-in), que da paso a los playoffs.

A falta de cinco partidos para el fin de la campaña, Miami se ubica en el noveno puesto de la Conferencia Este, medio juego por delante de los Bulls de Chicago (10mo) con 34-42.

Se encuentra a juego y medio de los Hawks de Atlanta, 8vo con 36-40, y a dos y medio del Magic de Orlando, 7mo con 38-40.

Tyker Herro fue la gran figuras de la noche con 35 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Por su parte, los Grizzlies sabían lo que se jugaban porque se encuentran involucrados en una feroz batalla con los Warriors de Golden State, los Timberwolves de Minnesota y los Clippers de Los Angeles por meterse entre los seis primeros de la Conferancia Oeste y evitar el play-in.

PUBLICIDAD

El equipo de Memphis venía de siete derrotas en sus últimos ocho partidos y el viernes habían cambiado de entrenador.

Adebayo se inspira desde el comienzo

Morant dijo que volver a la columna de los triunfos le da un nuevo impuso al equipo.

Los más destacados del Heat fueron además de Herro, Bam Adebayo con 26 unidades, Kel’el Ware con 13 y 15 rebotes y Davion Mitchell con 11 unidades.

Mientras por los Grizzlies se lucieron Ja Morant con 30 cartones, Desmond Bane con 17 y 10 rebotes y Scotty Pippen Jr. con 17, Jaren Jackson Jr. y Jaylen Well, ambos con 13 cada uno.

En menos de 6:30 minutos de juego, Adebayo ya tenía 12 puntos producto de tres triples y cuatro dobles.

Los Grizzlies se recompusieron y fueron recortando distancias. Cuando faltaba 1:42 minutos para terminar el primer cuarto empataron 22-22.

PUBLICIDAD

En los últimos segundos del periodo inicial, sin embargo, los locales recuperaron la ventaja gracias a dos tiros libres que había protestado Memphis, y que se los denegaron para que Mitchell los convirtiera y luego el equipo de Miami cerró el cuarto 27-22 a favor.

Duncan Robinson (seis puntos con dos triples de tres intentos en 10:49 minutos de juego) volvió al tabloncillo y el Heat continuó presionando en su defensiva para evitar que los Grizzlies anotaran.

La lucha se hizo muy cerrada y a los 5:42 minutos de segundo cuarto, Memphis se había acercado 37-35 y obligó al entrenador de los locales Erik Spoesltra a pedir tiempo para replantear su estrategia de juego.

Scotty Pipper Jr., hijo del legendario Scottie Pippen y la personalidad de la televisión Larsa Pippen, salió de la banca y se convirtió en la bujía del equipo visitante.

Los Grizzlies tuvieron una corrida de 14-2 y subieron en la pizarra 41-39 con un triple del español Santi Aldama, a falta de 4:30 minutos para irse al descanso. Era la primera vez que los visitantes comandaban el marcador.

Herro y Morant protagonistas de un duelo sensacional

Un triple de Herro devolvió a su equipo a la delantera a falta de un 1:49 minutos para terminar el primer tiempo, y luego volvieron a empatar 49-49 hasta que con nueve décimas en el reloj Ware acertó uno de dos tiros libres para llevar al quinteto de Miami al descanso con ventaja 50-49.

PUBLICIDAD

En la mitad del tercer episodio, Pippen Jr. acertó un triple y sacó la mayor ventaja hasta entonces de los Grizzlies, 70-62.

Con triples de Herro y Ware, el Heat empató 70-70 en un momento que parecía que el partido se le escapaba de las manos.

Herro y Morant se trabaron en un duelo sensacional.

El de casa acertó cinco puntos seguidos, empató y puso adelante 76-74 a los suyos. El de Memphis embocó dos tiros libres en el cierre del tercer cuarto para acercar 85-84 a su equipo.

Los instantes finales fueron electrizantes. Herro daba un concierto de básquetbol bello y efectivo y Memphis respondía con todo.

Aldama anotó un triple para subir la cuenta 103-99 para los Grizzlies cuando faltaban 4:29 minutos para el cierre.

Un triple de Mitchell puso 106-105 al Heat adelante. Luego un doble de Herro empató la cuenta 108-108 con 13.8 segundos en el reloj.

Con extraordinaria clase Morant dirigió la respuesta de Memphis.

Cuando Ware salió a marcarlo, Morant amagó ir adelante y el centro de Miami levantó los brazos. Morant retrocedió, se abrió espacio y lanzó alto sobre los brazos de Ware.

El balón caprichoso danzó en el anillo y cayó en las redes para alegría de los Grizzlies y tristeza del Heat.

Jugamos partidos como si fueran playoffs en las últimas semanas. El Heat bien enfocado para el play-in

La pasión entre el Heat y Butler está viva pese al disimulo entre ambas partes. Lecciones del partido en Miami

Los Celtics se venden por $6,100 millones, un precio récord en el deporte de Estados Unidos