Drako Cossío es espectáculo. Voy a dar sudor, sangre, lágrimas. Campeón mexicano debuta en Bellator

A Sergio “Drako’’ Cossío le importa el $1 millón, pero le motiva más el hecho de ser un peleador reconocido.

Considerado el mejor peso ligero mexicano y actual campeón de la LUX Fight League, el guerrero debutará este sábado en el evento Bellator 300 donde enfrentará a Jesse Rogers.

Cossío, de 31 años, se une a Bellator con un contrato de varias peleas y con la fuerza de siete victorias consecutivas, una racha dominante que le ha visto acumular seis finales adicionales - tres por nocaut y tres por sumisión - a su récord estelar.

El destacado luchador de 1,70 metros de estatura se unirá a una división de peso ligero repleta de talento que cuenta con el campeón Usman Nurmagomedov, AJ McKee y otros gladiadores que participan en el torneo del Gran Premio Mundial del peso ligero que ofrece ese $1 millón.

A él no le vendría nada mal el dinero, pero quiere más la gloria.

¿Cómo fue el proceso de ir de Lux a Bellator?

“Siempre trato de dar lo mejor de mí en todos los escenarios. Lux fue una buena plataforma que me dio el chance de darme a conocer y de crecer como peleador. Ahora que doy el brinco sigo con la misma mentalidad: quiero ser campeón, campeón mexicano, campeón del mundo. Ahora voy a las Grandes Ligas, contra peleadores experimentados, eventos más vistos, más adrenalina. Feliz de estar donde estoy’’.

La Noche UFC deja un reguero de dudas y polémicas. El empate entre Shevchenko y Grasso no complace a nadie

Nurmagomedov, McKey, estás en una división muy complicada.

“Es algo grande, diferente, nuevo. Yo estoy listo para competir al más alto nivel contra cualquier peleador y eso lo voy a dejar demostrado este fin de semana ante Jesse Roberts, un peleador joven, invicto. Que salga con la misma actitud, que cuide su invicto porque se lo voy a arrebatar’’.

¿Cuánto te motiva pelear por $1 millón?

“Es algo bueno, pero desde que comencé en esto me dije que no me iba a fijar mucho en el dinero. Peleo por ser un guerrero reconocido. Quiero dejar una huella, crear mi historia y si los momentos y la vida me presentan para pelear por el oro y ganarme $1 millón, pues es parte del camino, del proceso, del trabajo realizado, pero estoy listo para recibir esos cheques’’.

Brilló como gladiador en la UFC, pero ahora este hijo de Miami desea tocar el cielo en calidad de promotor

¿Cuál es el techo de Sergio Cossío?

“No tengo límites. Estoy en un momento donde voy a poner a prueba mi carrera, mi talento. Quiero que escuchen el nombre de Drako Cossío y lo reconozcan de inmediato como un buen guerrero, que va al frente, que sale y saca la casta por su gente, por su equipo, por su familia, por la gente latina y todos los países que le echan ganas para salir adelante’’.

¿Cómo llegas a las MMA?

“Empecé a entrenar como a los 15 años. Como todo joven tenía miedos, inseguridades, dudas. Era miedoso y tras algunos encontronazos en la calle, me preguntaba por qué ese miedo. Por eso decidí practicar MMA. Empecé por kickboxing, luego karate, taekwondo, judo, jiu-jitsu. Fui a una academia en Tijuana, luego conocía a la gente de LUX y todo tomó forma. Nunca pensé dedicarme a esto, pero luego tomé la decisión y me ha ido muy bien’’.

¿En qué momento te das cuenta que puede ser tu vida profesional?

“En el 2015 tuve una mala racha de derrotas y me dio una depresión. Yo combatía, pero no me preparaba. Iba por el dinero, por los viáticos y viajar. Por el cotorreo. La gente que iba a mi gimnasio en Durango me preguntaba si ya no iba a seguir en esto. Empecé a subir de peso, a tomar. No estoy hecho para esto, dije. Y mi madre me dijo, ‘hijo, ¿y cuándo lo hiciste bien?’. Yo entrenaba dos horas y creía que era suficiente. Eso me abrió los ojos para darme cuenta de que nunca había hecho el trabajo correcto’’’.

¿Qué quieres que vean en ti este sábado?

“Que acá hay un campeón mexicano listo para hacer grandes cosas, que busca romperla en todas las plataformas, ya sea Bellator, UFC. Donde me toque competir voy a dar mi mayor esfuerzo. Soy una persona que viene de las derrotas, de abajo. No tengo miedo a ser derrotado. No tengo nada que perder y todo que ganar. Voy puro para adelante. Que sepan que Drako Cossío es espectáculo. Voy a dar sudor, sangre, lágrimas’’.