Drag Pika Demian denuncia ataque homofóbico en supermercado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El pasado miércoles, Pika Demian, cantante, drag queen y comediante, fue agredida verbal y físicamente en una tienda de Walmart México. Los hechos quedaron registrados a través de una serie de clips que se publicaron en Twitter.

Pika Demian, quien se hace llamar "La Pokianchis" en la plataforma, se encontraba en la sucursal de El Rosario, Ciudad de México. Sin embargo, fue su amigo Marco Belmont quien se encargó de darle difusión a las imágenes, las cuales ya provocaron una ola de comentarios negativos hacia la mujer que lo agredió.

Según detalló Belmont, el ataque comenzó sin motivo alguno. "Mi amigo estaba detrás de ella esperando a que el guardia le pusiera el seguro a su mochila para poder ingresar, la señora al verlo (muy gay según ella) lo empezó a insultar y el hijo intentó pegarle", respondió a uno de sus seguidores.

En los videos publicados es posible observar que la mujer, quien estaba realizando compras en la misma sucursal, se refiere a Pika Demian de manera despectiva. "Sí, quiero que te maten porque eres gay", le dice en repetidas ocasiones.

La mujer también se burló de Demian por sus preferencias sexuales. Asimismo, le preguntó en un tono irónico "¿eres hombre o mujer?, a lo que la cantante respondió "lo que yo sea no te importa".

A pesar de que se encontraban los policías en el lugar, la clienta continuó insultando a La Pokianchis. Seguido, una trabajadora del lugar le preguntó a la comediante que si quería proceder por la vía legal y contestó que sí.

Sin embargo, la mujer y su hijo también se fueron contra Demian y el personal de seguridad que estaba en el lugar. "¿Por qué me agredes gay? ¿Por qué te digo gay? Yo soy más mujer que tú", siguió reprochando la clienta.

En un intento de apaciguar la situación, el hijo de la mujer le pidió hacer las paces, pero Demian no accedió por la violencia con la que actuaron.

Además, solicitó a los guardias llamar a una patrulla, a lo que la clienta le dijo: "No van a hacer nada y ojalá te mueras. Y eso sí te lo digo de corazón".

En el mismo hilo de Twitter, Marco Belmont solicitó el apoyo de internautas para identificar a la mujer. "Nos preocupa la integridad y la vida de nuestro amigo! Tenemos que dar con los datos de esta persona para poner las denuncias que corresponden y hacerla responsable de cualquier cosa que le pase", escribió.

Y es que uno de los usuarios le preguntó cómo había acabado el pleito. Belmont le respondió que es necesario tener el nombre de la agresora para que puedan proceder las denuncias que interpusieron en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

Las imágenes causaron indignación entre usuarios de la plataforma, pues condenaron el ataque como homofóbico. "Ambos, madre e hijo, parecen tener algún tipo de psicosis a juzgar por sus comportamientos", "Qué horrenda mujer", "Que terrible momento de impotencia, ojalá se pueda proceder legalmente. Aparte tiene un hijo ¡Se reprodujo!", expresaron en apoyo a Pika Demian.