Qué era esta extraña criatura que confundieron con un dragón de Komodo

·2  min de lectura

Wild Rescue Florida (WRF), una organización de voluntarios con sede en Melbourne, publicó dos fotos el jueves en su página de Facebook de una criatura inusual descubierta en la Space Coast.

La criatura no era un dragón de Komodo, un depredador ápice y la especie de lagarto más grande.

Wild Rescue le dijo a sus seguidores que el dueño de una casa en el área los llamó por este “lagarto grande y de aspecto curioso, asumiendo que estaba fuera de lugar y que necesitaba ayuda”.

El dueño de la casa, que arrojó un plástico Tupperware sobre la criatura para contenerlo, tenía razón en esa suposición.

Después de que se convocó a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), el pequeño animal fue identificado como un monitor de Savannah, un lagarto nativo de África.

Wild Rescue continuó explicando que dado que “no hay colonias conocidas en el área de esta especie no nativa”, lo más probable es que la criatura sea la mascota perdida de alguien.

En una foto, el trampero veterano de FWC, Frank Robb, sostiene al reptil beige a rayas que es “aficionado a tomar el sol y cazar, ¡las únicas dos prioridades de su vida!” dice la publicación.

Según EverythingReptiles.com, si esta criatura se ve relajada, es porque lo es: las Savannahs son naturalmente dóciles.

“No son criaturas demasiado activas y por lo general toleran el manejo”, dice el sitio web informativo.

La publicación les recuerda a las personas que realicen un seguimiento de sus animales exóticos y que nunca los liberen en la naturaleza, ya que no solo es ilegal, sino también cruel y potencialmente dañino para el medio ambiente.

“Las mascotas no tienen defensa contra los depredadores y lo más probable es que tengan dificultades para encontrar comida”, advierte la organización. “Si sobreviven, pueden colonizar y convertirse en un desastre para nuestro ecosistema y biodiversidad”.

El comunicado se actualizó más tarde para decir que el monitor se reunió más tarde con sus propietarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los datos curiosos sobre los muerciélagos que no sabías.