Dr. Fauci se utiliza como inspiración para nombrar mascotas en medio de la pandemia

Después de inspirar un nuevo término de citas, la influencia y el nombre del Dr. Anthony Fauci han encontrado su camino hacia otro aspecto de la cultura dominante.

Durante el último año y medio, los estadounidenses se han acostumbrado a ver el rostro del principal experto en enfermedades infecciosas del país y han dependido de su consejo y orientación en medio de la pandemia.

Como resultado, el nombre del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ahora se ha abierto camino en el léxico de los nombres de las mascotas, con numerosas personas que dan la bienvenida a la mascota Faucis en sus hogares.

La tendencia, que coincidió con un aumento en las adopciones de mascotas a medida que las personas se encontraban en casa con mayor frecuencia en medio del encierro, comenzó en 2020 con solo unos pocos perros y gatos que llevaban el nombre del Dr. Fauci.

La estrella de Beverly Hills 90210, Jennie Garth, fue una de las primeras en marcar tendencias, ya que reveló en septiembre de 2020 que había rescatado a un chihuahua a quien más tarde llamó Dr. Fauci.

Para noviembre de 2020, hubo varios informes que reconocían el aumento de animales nombrados en honor al hombre de 80 años, y el sitio de inspiración de nombres de mascotas Rover reveló que Fauci había recibido una "mención de honor" en su última lista, mientras que otros nombres inspirados en la pandemia como ya que Covid y Rona habían experimentado un crecimiento de mil 159 por ciento y 69 por ciento, respectivamente.

En diciembre, el sitio de seguros para mascotas Trupanion también informó un aumento en las mascotas llamadas Fauci, así como después de los términos relacionados con Covid, mientras que el perro de la excongresista Donna Shalala, Fauci, se volvió viral el mismo mes después de que interrumpió de manera divertida una entrevista televisiva en vivo.

En cuanto a por qué eligió el nombre para su perro de rescate que adoptó en julio de 2020, Shalala, que conoce al verdadero Dr. Fauci, le dijo recientemente a The Washington Post: "Es resistente con una cara feliz" y que "tiene la personalidad de Tony por completo. Solo ladra a los perros enormes”.

Leer más: Impuesto único sobre ganancias por COVID a millonarios pagaría la vacunación mundial

Megan Broom, que tiene una mezcla de pastor de Anatolia y los Grandes Pirineos que lleva el nombre del experto en enfermedades infecciosas, dijo al medio que eligió el apodo por admiración por el Dr. Fauci, y porque el perro tiene "marcas de máscara, lo que pensé que era una linda coincidencia".

Además de hacer felices a los dueños de mascotas, el nombre también tiene un impacto positivo en quienes entran en contacto con las mascotas, según Hilary Mauro, quien tiene un cachorro de Cavapoochon llamado Fauci y quien le dijo a The Washington Post que “todos se ríen y aman el nombre” cuando pasea al perro en Manhattan.

Sin embargo, notó que recibe diferentes respuestas cuando pasea al perro en Florida, donde “los ojos en blanco y los suspiros exasperados” son reacciones más comunes.

En cuanto a los pensamientos del Dr. Fauci con respecto a sus esponjosos tocayos, el principal asesor médico del presidente le dijo al medio que no está necesariamente halagado, pero que encuentra el fenómeno "interesante".

"No creo que me sienta halagado por eso", dijo, y agregó: "Creo que es algo interesante".

El Dr. Fauci luego reconoció que tener el amor de cualquier perro, sin importar el nombre, es "genial", antes de admitir que está considerando adquirir otro para él mismo.

“Durante estos tiempos estresantes, tener un perro que no tiene nada más que amor por ti es genial”, dijo.

Y aunque confirmó que lo que uno decida nombrar a su perro "depende totalmente de usted", notó la rareza de su nombre utilizado en ciertos casos, como para el nombre de una gallina.

"Se vuelve más extraño por el momento", dijo después de que el medio le informara sobre el apodo de las aves de corral.

Relacionados

Fauci dice que vacunas de refuerzo de COVID son “inevitables”, pues la FDA las aprobó para inmunocomprometidos

Fauci: Más niños se infectarán de COVID por variante delta

“Nuestros niños se están enfermando”: Fauci alerta por el aumento del riesgo de covid para los niños