Nunca me doy por vencido. Sandy Alcántara espera lanzar con los Marlins antes del final de la temporada
Los Marlins han navegado bien sin Sandy Alcántara, pero no cabe duda de que con él de vuelta puedan hacerlo mejor.
El dominicano lanzó su segunda sesión de bullpen desde que fuera a la lista de lesionados y se declaró en buenas condiciones para retornar antes de que finalice la temporada y, con fortuna, para el inicio de los playoffs.
De acuerdo al propio Alcántara, realizó esta lunes el bullpen con unos 20 lanzamientos que incluyeron sus envíos secundarios y en ningún momento experimentó molestias en el codo, algo que en su momento hizo temer lo peor con el Cy Young de la Liga Nacional en el 2023.
“Me seinto feliz’’, exclamó Alcántara.
“Hoy realicé mi segundo bullpen. Todo salió muy bien. Me siento feliz de poder volver pronto. Utilicé todos mis pitcheos y trabajé con todos mis rompimientos. Tuve que hacerlo porque si sentía algo debía comunicarlo a los entrenadores. Así que tiré todo y todo se sintió bien’’.
Cuando Alcántara fue colocado en la lista de lesionados se informó que el dominicano padecía de una distensión en el flexor del antebrazo derecho, pero luego un examen de resonancia magnética reveló un esguince del ligamento cruzado anterior.
Por supuesto que Alcántara se ha declarado listo para volver, pero el equipo no tiene la misma apreciación y prefiera mostrarse con la mayor cautela posible antes de tomar una decisión que bajo ningún concepto puede estar condicionada con la batalla hacia los comodines.
“Estamos contentos’’, indicó el manager Skip Schumaker.
“Nuestro personal de entrenamiento está haciendo un gran trabajo. Está de buen humor, así que partiremos de ahí. Hablaré con él mañana [martes]. Odio decirlo así, pero es la realidad. Hoy [lunes] ha tenido un día muy bueno. Veremos cómo se siente mañana, revisaremos su progresión y seguiremos a partir de ahí. Pero no voy a adelantarme demasiado porque no sé cómo se va a sentir mañana. Todo lo que sé es que hoy ha sido un buen día’’.
Para Alcántara este es el primer viaje del derecho a la lista de lesionados debido a una lesión en el brazo, porque las incursiones anteriores fueron en el 2018 por una infección en la axila y otra vez en el 2020 después de dar positivo al COVID-19.
Ciertamente, Alcántara no disfrutó de una buena primera mitad como lo demuestra su efectividad de 4.14 en 184.2 entradas, pero estaba mostrando una recuperación y su promedio de carreras limpias había bajado a 3.20 en sus 10 salidas desde la pausa del Juego de las Estrellas.
“No puedo decir que regresaré antes del final. Tengo que respetar y seguir el proceso y hacer todo lo que me digan. Tengo que mantenerme positivo y creer en mí para volver lo antes posible. No sé si debo lanzar otro bullpen o hacer alguna salida en Triple A. Solo espero a que el equipo tome una decisión. Sé que puedo regresar. Nunca me doy por vencido’’.
,