Doug Mastriano, respaldado por Trump, demanda al comité del 6 de enero para no declarar

·2  min de lectura

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania respaldado por Trump, demandó al comité del 6 de enero y afirmó que no puede obligar a los testigos a declarar.

Mastriano presentó su demanda en un tribunal federal en Washington y nombró al comité, a sus miembros y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como acusados, según Politico.

En los documentos judiciales, el senador estatal le pidió a un juez que declare que el comité no puede ordenarle que se siente para la deposición y le pide que pague sus honorarios legales.

A Mastriano lo citó el comité para brindar documentos y testimonios en febrero y presentó pruebas en mayo. También le dijo al comité que se presentaría de forma voluntaria a la entrevista.

Pero cuando el comité insistió en que la declaración se grabara en vídeo, Mastriano pidió que se le permitiera hacer su propia grabación, lo que según los documentos judiciales se rechazó.

El comité ha utilizado una serie de clips de las declaraciones durante sus audiencias televisadas en vivo.

Mastriano apareció en una videoconferencia con el comité a principios de este mes, pero se fue antes de responder cualquier pregunta, según la demanda.

Los abogados de Mastriano afirman en la demanda que el comité debe tener un miembro de alto rango del partido de oposición para poder realizar declaraciones.

Y afirman que como ninguno de los miembros seleccionados por el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, está en el comité, no puede obligar a los testigos a declarar.

Doug Mastriano afirma que no lo pueden obligar a testificar (AP)
Doug Mastriano afirma que no lo pueden obligar a testificar (AP)

Sus abogados también afirman que existe la preocupación de que cualquier vídeo de la declaración se edite de manera engañosa, dice Politico.

Mastriano apoyó de forma pública las mentiras de fraude electoral de Trump luego de la victoria de Joe Biden sobre el presidente de un solo mandato.

Ha dicho que estaba fuera del Capitolio de EE.UU. durante los violentos disturbios, pero negó haber cometido un delito.

Mastriano, a quien una vez fotografiaron mientras vestía un uniforme confederado para una foto de la facultad en el US Army War College, está detrás del demócrata Josh Shapiro en la elección para gobernador.