Va segunda dosis a niños de 10 años

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna pediátrica Pfizer contra el Covid-19 a niños con 10 años cumplidos, mientras que del lunes 19 al viernes 23 tocará el turno a menores de nueve años.

A través de sus redes sociales, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, precisó que la vacunación con segunda dosis para la población infantil de 10 años se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido: A, B, C, D, E, lunes 12 de septiembre; F, G, H, I, J, K, L, M, martes 13, y N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, miércoles 14.

También se dispondrá, en estas fechas, de segundas dosis a rezagados con 11 años cumplidos, y primera dosis para menores rezagados con 11 y 10 años.

En cuanto a la aplicación de segunda dosis del biológico pediátrico Pfizer para niños con nueve años cumplidos, se desarrollará del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, conforme al siguiente calendario: A, B, C, lunes 19 de septiembre; D, E, F, G, martes 20; H, I, J, K, L, M, miércoles 21; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 22, y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 23.

Asimismo, esa semana habrá segunda dosis para rezagados con 11 y 10 años cumplidos, y primera dosis para rezagados con 11, 10 y nueve años.

Los requisitos, en todos los casos, son cumplir con la edad requerida, ir acompañados de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en el caso de la segunda dosis, haber recibido la primera vacuna por lo menos hace 21 días.

Durante estas dos jornadas de inoculación programadas, también habrá primera, segunda dosis y refuerzo con el biológico Cansino para personas adultas rezagadas de 18 años o más, en el tercer caso deberán haber recibido su última vacuna hace más de cuatro meses.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a acudir por su dosis y aseguró que "no hay ningún problema, tanto en las segundas dosis, como los que faltan niñas y niños de cinco a seis años. Que se vacunen, es importante, y habrá suficientes vacunas para poder tener las segundas dosis. Es este acuerdo que tuvo el gobierno de México con Covax", remarcó la mandataria capitalina.

Para esta jornada habrá 55 puntos de vacunación que abrirán en las fechas señaladas en un horario de 08:30 a 15:00horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx.