Algo no cuadra entre las dos versiones sobre el ingreso hospitalario de Camilo Blanes

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 09: Camilo Sesto's son, Camilo Blanes Ornelas (R), arrives in Madrid to attend his father's funeral on September 09, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Camilo ha sido ingresado de urgencia y aunque todo apunta a las drogas, parece que se ha caído (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

El hijo del cantante Camilo Sesto no logra encontrar el equilibrio desde que su padre falleció. Sus salidas nocturnas, sus desfases con exceso de consumo de alcohol y, posiblemente, de otras sustancias son vox populi.

Tampoco ayudan sus directos en Instagram con la mirada perdida, balbuceando sin conseguir articular claramente las palabras y el testimonio del taxista que le recogió en estado de ebriedad vagando por las calles en la noche madrileña.

Camilo Blanes no está bien, lo dice su propia madre, Lourdes Ornelas, quién recientemente concedió una entrevista en la que aseguraba que es una vergüenza que en España no se pueda incapacitar e ingresar en un centro de rehabilitación a un adulto adicto a las drogas “solamente” porque él se niegue.

Lourdes aseguró que si esto hubiese sucedido con Camilín viviendo en México ya estaría ingresado en desintoxicación y la situación no sería tan seria como lo es actualmente. De hecho, el mismo día de su 38 cumpleaños (el pasado miércoles 24 de noviembre) Camilo tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de la capital.

A raíz de su ingreso nacen dos versiones publicadas en los medios y es que, por un lado tenemos la corriente mayoritaria que apunta a que este ingreso repentino y grave (aunque actualmente el joven se encuentra en estable pero no fuera de peligro) se debe a sus excesos tras “haber estado durante varios días celebrando su cumpleaños con amigos”.

Medios como ‘El Periódico’ aseguran que “su ingreso viene provocado por los problemas de salud y las adicciones que arrastra desde hace ya tiempo” pero lo más curioso del asunto es que lo hacen citando a una revista del corazón que da la noticia de la mano del periodista Aurelio Manzano que sostiene una versión distinta tras haber hablado con la familia.

Aunque Aurelio sí apunta a que el joven cantante había estado celebrando su cumpleaños, asegura que su ingreso no se debe a la drogadicción que arrastra sino, según le cuenta un familiar cercano de Blanes, a una caída accidental en bicicleta.

Camilo estaba dando un paseo en bicicleta cuando tuvo un accidente. Cayó al suelo, permaneció varios minutos tendido en el suelo y mojándose bajo la lluvia que caía esos días y todo ello ha derivado en algunos problemas respiratorios que actualmente le mantienen en el hospital. Sigue ingresado y le están haciendo todas las pruebas pertinentes”, le revela la fuente a Manzano.

Conociendo el estado de salud mental de Camilo la preocupación y ese primer pensamiento hacia las drogas, es algo casi natural (a la par que triste), sin embargo hay otra noticia, esta vez de ‘20Minutos’, que preocupa todavía más.

El citado digital asegura que "Camilín está convencido de ser un "enviado" de las divinidades para proteger al mundo de futuras calamidades y que pretende ayudar a la población mediante "poderes" que dice tener desde su nacimiento. Una revelación que conocen María, su novia intermitente, y su madre, que se abraza a la idea del milagro para encontrar una solución.”

Las versiones sobre su ingreso son variopintas aunque, teniendo en cuenta su actual situación vital, puede ser que una cosa llevase a la otra, es decir, que después de ciertos excesos Camilo cogiese la bici y la cosa acabase en una caída complicada. Si además fuese cierto lo de sus delirios, la preocupación por la situación de este joven todavía es mayor y, a todo esto, su madre no se separa de su lado ni de día ni de noche en el hospital esperando ese milagro que le devuelva a su hijo antes de que el calvario empezara.