Dos víctimas de Orlando que se iban a casar tendrán un funeral conjunto para que “puedan pasar la eternidad unidos”

Juan Ramon Guerrero, de 22 años, y su novio Christopher “Drew” Leinonen, de 32 años, no han podido cumplir su sueño de casarse, pero van a pasar la eternidad juntos. los dos fallecieron en la masacre del club Pulse de Orlando, en la que un islamista homófobo abrió fuego y acabó con la vida de 49 personas y dejó malheridas a otras 53.

Juan Ramón y Drew llevaban saliendo dos años, y estaban profundamente enamorados. Los sabían sus amigos y sus familias. Y por eso sus allegados han decidido que deben honrar su memoria y su amor, y por es van a celebrar sus funerales juntos y serán enterrados uno al lado del otro.

(Juan Ramón (izq) y Drew (dcha))

“Creo que mi hijo lo habría querido así, y por eso lo vamos a hacer”, explica con lágrimas en los ojos el padre de Juan Ramón Guerrero, en declaraciones concedidas a la revista Time. “Me da igual lo que piensen los demás, no me importa”.

Guerrero y Leinonen vivían juntos, y sus familias estaban encantadas con la relación que mantenían. Cuando Juan Ramón salió del armario hace 4 años, sus hermanos y padres tuvieron una respuesta muy positiva, recuerda su hermana Aryam en el mismo medio.

“Estaban realmente enamorados, estaban hecho el uno para el otro. Lo podías sentir por cómo se miraban el uno al otro”, explica la mujer. “Es un poco reconfortante que hayan muerto juntos”. Respecto a la ceremonia, Aryam lo tiene muy claro: “no es un funeral, va a ser una boda”.

Juan Ramón acababa de terminar su primer año en la Universidad de Central Florida, en la que estudiaba Económicas. Su sueño era trabajar en una financiera, como consultor.

La familia de Guerrero se enteró en seguida que su hijo era una de las víctimas mortales de la masacre. En cuanto supieron que había habido un tiroteo en el Pulse, intuyeron que su hijo podría estar herido, por lo que acudieron a un hospital cercano. Allí el FBI es dio la terrible noticia.

Respecto a Drew Leinonen poco o nada se sabe. Solo que su madre fue la que tuvo la idea de que tuvieran un funeral conjunto. Su intención es que pasaran la eternidad juntos. Y así va a ser.