Dos personas fueron detenidas por enviar explosivo al dueño de bar en Salamanca

·2  min de lectura
Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato
Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de los presuntos responsables de enviar el artefacto explosivo a Mauricio Salvador Romero Morales, quien festejaba su cumpleaños en el restaurante – bar Barra 1604 en Salamanca.

En conferencia de prensa Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal del estado, dio a conocer la detención de Georgina "N" y Eduardo "N", quienes planearon, elaboraron y trasladaron el artefacto explosivo, del cual comentó que fue confeccionado de forma artesanal y además descartó que el crimen organizado estuviera involucrado.

Zamarripa Aguirre detalló que los dos detenidos conocían a Mauricio Salvador Romero Morales, con quien habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia por un adeudo millonario.

Luego narró una reconstrucción de los hechos, los cuales ocurrieron el 19 de septiembre cuando Georgina y Eduardo arribaron al municipio de Cortázar en una camioneta, de la cual descargaron el paquete explosivo, luego ambos se dirigieron a la calle Constituyentes en Salamanca. A las 16 horas se contactaron con los mensajeros para contratar sus servicios y fue Georgina quien les dio la caja junto con las instrucciones de entregárselo al dueño del restaurante Barra 1604 .

Los repartidores llegaron al lugar alrededor de las 19:15 y siguieron las instrucciones, Mario Alberto Hernández recibió el paquete y ocurrió la explosión.

Tras el atentado, Georgina "N" y Eduardo "N" se trasladaron en taxi a Cortázar y abordaron el auto que habían dejado en ese sitio.

Carlos Zamarripa informó que los detenidos están acusados de los delitos homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Estas detenciones ocurren solo cuatro días después que Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante, Mario Hernández Cárdenas, perdieron la vida luego de salir a la calle a recibir un paquete el cual explotó. El repartidor, una mujer que lo acompañaba y otras tres personas resultaron lesionadas.

En un principio el caso fue catalogado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, como un ataque terrorista y se pensó que el crimen organizado era responsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.