Dortmund supera a Leipzig y retoma cima en Bundesliga

Los jugadores del Borussia Dortmund festejan tras anotar ante Leipzig en un partido de la Bundesliga disputado el viernes 3 de marzo de 2023 (AP Foto/Martin Meissner) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — El capitán Marco Reus anotó de nuevo para que Borussia Dortmund superara el viernes 2-1 a Leipzig y se alejara tres puntos en la cima de la Bundesliga, conservando su marcha invicta en 2023.

Reus convirtió un penal a los 21 minutos y Emre Can marcó el segundo tanto a los 39 por el Dortmund, que logró su décima victoria en 10 partidos dentro de las distintas competiciones este año. Es la mejor foja para cualquier equipo en las cinco principales ligas europeas durante 2023.

Bayern Múnich, que lideraba por diferencia de goles sobre el Dortmund, puede recuperar la primera posición este sábado si vence a un Stuttgart amenazado por el descenso.

El tanto número 159 de Reus con el Dortmund igualó el número alcanzado por Michael Zorc. Sólo Adi Adi Preißler, quien anotó 177 veces con el club a lo largo de dos estadías, acumula más.

Sin embargo, el Dortmund requirió del arquero Alexander Meyer para preservar el triunfo, con una atajada a un remate de Emil Forsberg, justo después de que Nico Schlotterbeck había impedido con un hombro el tanto de Timo Werner que hubiera representado la igualdad.

“Al final, naturalmente prefiero ganar que jugar bien y perder", dijo Reus, en referencia alas temporadas anteriores del Dortmund.

El técnico del Dortmund, Edin Terzić, se vio forzado a cambiar su alineación cuando el portero Gregor Kobel se quejó de un problema muscular. Meyer cumplió su quinta aparición en la campaña de liga.

Leipzig se acercó a los 74 minutos, cuando Forsberg se deslizó para alcanzar un centro de David Raum e introducir el balón junto al segundo poste.

“Jugamos un partido realmente bueno en la primera mitad y defendimos con todo lo que tenemos en la segunda”, dijo Terzić. “Es molesto que todo se haya apretado tanto al final, pero lo resolvimos”.