Anuncios

Dorely Medina, la mexicana que trabaja con la NASA para generar oxígeno en el espacio

Dorely Medina, la mexicana que trabaja con la NASA para generar oxígeno en el espacio
Dorely Medina, la mexicana que trabaja con la NASA para generar oxígeno en el espacio

¡Una aventura espacial! Con tan sólo 18 años de edad, Dorely Medina, joven mexicana originaria de Nayarit y estudiante de medicina, se encuentra trabajando directamente con la NASA en un proyecto para generar oxígeno en el espacio.

La estudiante del Tecnológico de Monterrey fue seleccionada el año pasado para participar en el International Air and Space Program 2023 de la NASA, el cual tiene como propósito impulsar a jóvenes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, esto para acercarlos al mundo de la ingeniería espacial, aeronáutica y ciencia.

Tras ser elegida para el programa de la NASA, ahí conformó un equipo de mexicanos y comenzaron a trabajar en AstroCare, el proyecto para generar oxígeno y glucosa en el espacio.

A finales de febrero se concluirá la primera parte de la investigación y podrán comenzar a realizar análisis de datos para seguir trabajando en AstroCare y después enviarlo a la Estación Espacial Internacional, en donde astronautas podrán experimentar con el invento y ver qué funciona y qué no, y cómo pueden proseguir.

Esto es lo que alguna vez expresó Dorely con respecto a este sueño cumplido de trabajar en esta industria:

De niña jugaba con telescopios, me apasionaban los cohetes, veía videos e imaginaba lo hermoso que sería ver toda esta maquinaria en persona. Hoy después de muchos años, estoy aquí, innovando y construyendo proyectos con la finalidad de revolucionar la industria aeroespacial y los viajes espaciales. Si antes era soñadora, ahora quiero vivir soñando

VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA