¿Dónde está el pasajero que sacaron a rastras de un vuelo de United Airlines?

Tras el sonadísimo escándalo por un video que muestra cómo United Airlines sacó a rastras de un avión a un pasajero de un vuelo en Chicago, muchos se preguntan dónde y cómo se encuentra la víctima del incidente.

Captura de video/Facebook
Captura de video/Facebook

Ya conocimos algunos datos del escabroso pasado de David Dao, el médico de 69 años, y ahora sabemos que se encuentra nada más y nada menos que hospitalizado en la ciudad de los vientos.

En una brevísima entrevista con un canal local de televisión de Kentucky, WLKY, ante la pregunta de cuáles eran sus lesiones, Dao dijo “todo” y que no se sentía bien. No se reveló el nombre del centro médico.

Dao ha contratado dos prominentes abogados de Chicago, el especialista en derecho corporativo Stephen Golan y el especialista en lesiones personales Thomas Demetrio.

Captura de un nuevo video donde se ve al Dr. Dao hablando por teléfono antes de ser sacado a rastras del avión. (Vía Inside Edition/CBS)
Captura de un nuevo video donde se ve al Dr. Dao hablando por teléfono antes de ser sacado a rastras del avión. (Vía Inside Edition/CBS)

Ya Golan emitió un comunicado a la prensa:

“La familia del Dr. Dao quiere que el mundo sepa que es muy apreciador de la efusión de oraciones, preocupación y apoyo que han recibido. En la actualidad, se centran sólo en la atención médica del Dr. Dao y su tratamiento “, dijo.

David Dao. Foto: Cosmopolitan.
David Dao. Foto: Cosmopolitan.

Es posible que Dao no sólo demande por el maltrato que sufrió -hay abundantes imágenes del doctor sangrando mientras era arrastrado del vuelo 3411 del aeropuerto internacional de Chicago’s O’Hare- sino por los procedimientos que permitieron a United sacarlo a la fuerza para dejar espacio para su propia tripulación.

Todo apunta a una gran demanda contra United por daños, pero nos atrevemos a apostar que recibirá una jugosa compensación -rápida y a puertas cerradas- tras el inmenso escándalo que le hizo perder casi 1.000 millones de dólares sólo en caída de acciones el martes.

Por fortuna para el médico, no le falta dinero: varios medios han revelado que es además un exitoso jugador de póker, y entre 2006 y 2016 ganó nada más y nada menos que 234.644 dólares.

Pero United Airlines, por su escandalosa conducta, aportará mucho dinero más a su cuenta bancaria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Video muestra lo que estaba haciendo el pasajero antes de ser arrancado a la fuerza de su asiento