Cómo donar al Fondo de Periodismo del Miami Herald

Comparta una idea para un artículo

¿Tiene una idea?
Póngase en contacto con el editor Casey Frank en cfrank@miamiherald.com.

Preguntas frecuentes

P: ¿Las fundaciones tienen algún control sobre lo que se informa?

La independencia editorial ha sido un valor fundamental del Miami Herald durante más de 100 años. Si bien valoramos el apoyo de nuestros socios de financiación, los financiadores externos no tienen ninguna supervisión, aprobación o influencia editorial sobre el contenido producido por los reporteros del fondo u otros miembros de la sala de redacción del Miami Herald.

P: ¿Qué otras organizaciones de noticias han recibido financiación de la fundación?

El Seattle Times puso en marcha hace años un Laboratorio de Educación que cuenta con el apoyo de la Bill & Melinda Gates Foundation y de la City University de Seattle. El Miami Herald recibió apoyo de la Rockefeller Foundation para cubrir la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María. El Washington Post, Los Angeles Times y medios públicos como NPR y PBS han aceptado financiación de fundaciones.

P: ¿Este esfuerzo sustituirá a los reportajes regulares del Miami Herald sobre temas clave de nuestra comunidad?

No, se trata de nuevos puestos. Seguiremos cubriendo el gobierno local y las noticias de última hora en nuestra comunidad y en otras áreas.

Declaración de independencia editorial

La independencia editorial ha sido un valor fundamental en el Miami Herald durante más de 100 años. Nos esforzamos por ofrecer un periodismo de alto impacto en el interés público. Aunque valoramos el apoyo y la colaboración de nuestros socios de financiación, los financiadores externos no tendrán ninguna supervisión, aprobación o influencia editorial sobre el contenido producido por los periodistas financiados u otros miembros de la redacción del Miami Herald.