Donald Trump es trasladado a un hospital como precaución tras dar positivo por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es ingresado en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución, según ha informado un portavoz de la Casa Blanca.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

El mandatario salió de la Casa Blanca caminando y portando un cubrebocas para abordar el helicóptero Marine One rumbo al centro médico.

Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

El presidente Trump a la salida de la Casa Blanca. Foto: SAUL LOEB / AFP

Entérate: Trump recibe mensajes de ánimo e ira de algunos líderes mundiales

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra “fatigado”, si bien su jefa de prensa ha asegurado que presenta “síntomas leves” y está “animado”. La cadena CNN reportó antes informes que Trump también tenía fiebre desde la mañana.

Horas antes, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento vía intravenosa que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores.

Poco después de haber despegado en el helicóptero, el mandatario mandó un video a través de su cuenta de Twitter donde dice: “Creo que estoy muy bien”.

A un mes de las elecciones del 3 de noviembre el presidente republicano – que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden – tuvo que suspender sus actividades de campaña.

El vicepresidente Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump se enferma gravemente, según dispone la 25 enmienda de la Constitución, dio negativo al COVID-19.

Te puede interesar: “El vigor y el buen ánimo” ayudarán a Trump a superar el COVID-19: Putin

La enfermedad de Trump generó nerviosismo entre los inversionistas bursátiles globales y Wall Street cerró en baja.

Trump se sumó a la lista de líderes mundiales que tuvieron COVID-19, que incluye al presidente brasileño, Jair Bolsonaro; al primer ministro británico, Boris Johnson; y a la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Con información de Europa Press y AFP.